Óscar Ramírez: ‘Estoy contento, fue un buen inicio’

El seleccionador nacional dice salir satisfecho por empezar el torneo más importante del área con un triunfo, ante Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador nacional dice salir satisfecho por empezar el torneo más importante del área con un triunfo, ante Honduras.

LEA: Costa Rica se quita la espina y abofetea a la Honduras de Pinto

¿Qué análisis hace del juego ante Honduras?

Fue un primer tiempo en el que queríamos el control del juego, por momentos nos atacaban y en otros fuimos nosotros. Fue un juego dinámico con opciones de gol. Fue interesante ver la contra de ellos, que la pudimos controlar. En el segundo tiempo nos paramos mejor en el campo por el gol que habíamos marcado. Supimos manejar el cierre del partido que fue parecido al de la eliminatoria. Estos puntos nos dan confianza para lo que se viene en el torneo.

¿Para que está Costa Rica en esta Copa Oro?

Fue un partido clase A, pensando en una hexagonal. Lo difícil era hacer un trabajo muy homogéneo en la parte física y táctica. Estoy contento porque es la primera vez que le ganamos a Honduras en Copa Oro, es un buen inicio, hubo falencias, pero puede haber mucha mejoría a futuro. Esperemos que haya crecimiento en lo futbolístico para ser candidatos.

¿Qué le pareció el trabajo defensivo de la primera parte del partido?

Fue mucho ida y vuelta. Ellos manejan una velocidad muy buena en la contra. Había que tener mucho cuidado, nos desbordaron en algunos momentos, pero lo controlamos.

¿Cómo están Johan Venegas y Bryan Oviedo?

Venegas sufrió un golpe fuerte en una rodilla y Oviedo ayer se golpeó una pierna; estará en observación y veremos qué pasa en estos días.

¿Le preocupa tantas amarillas (cuatro)?

Es parte de este tipo de partidos, máxime que teníamos un rival muy veloz. Corrimos el riesgo y por eso las cartulinas. Tenemos muchos muchachos que están esperando su chance.