Óscar Ramírez elige un equipo curtido para llegar a Rusia

El 65% del plantel ya sabe lo que es hacerle frente a una fase hexagonal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una hexagonal se juega con el cuchillo entre los dientes, pues no hay escenario fácil. Para comenzar a garantizarse un cupo en el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador Óscar Ramírez eligió un plantel de experiencia que enfrente los primeros juegos de la última fase de la ruta.

Ramírez dio a conocer ayer a sus 23 hombres de confianza para los choques frente a Trinidad y Tobago y Estados Unidos, del 11 y 15 de noviembre, respectivamente. Todos con un denominador común: son jugadores que ya tienen rodaje.

Del plantel que el Macho tomó en cuenta para los dos compromisos, el 65% de los jugadores ya sabe lo que es disputar una hexagonal y todo el ambiente que estos partidos envuelve, ya sea cuando se juega de local o en condición de visitante en distintos escenarios.

Incluso, de los ocho jugadores que no han disputado un solo minuto en esta fase de clasificación mundialista, cinco militan en el extranjero como lo son Esteban Alvarado, Rónald Matarrita, Rodney Wallace, Johan Venegas y Ariel Rodríguez.

Los novatos en esta prueba que militan en el país son Francisco Calvo, Pablo Salazar y David Guzmán, aunque los dos zagueros han tenido su oportunidad de jugar en el extranjero.

El entrenador contó que el grueso del grupo que disputó Brasil 2014 ya comienza a sufrir algunas variantes, aunque tomó en cuenta a 11 futbolistas.

“Formar una base implica mucho trabajo para enfrentar los partidos de este tipo. De la lista de Brasil 2014 ya hay varios cambios que se han venido dando por la renovación, poco a poco en algunos puestos”, comentó Ramírez.

Eso sí, el timonel no le cierra las puertas a algunos prospectos que podrían ser seleccionables.

“Hay muchas posibilidades para otros jugadores y hay muchos ejemplos. Nosotros tenemos visualizados muchachos jóvenes, por tema de rendimiento y lesiones”, manifestó el D. T.

Con buenos ojos. Exseleccionados aprueban que Ramírez le dé continuidad a sus futbolistas habituales para poder fortalecer su estrategia en la lucha por uno de los tres boletos directos que otorga la Concacaf en el Mundial.

“Lo importante es que hay quien puede manejar los tiempos de un partido, no se esconden, no se arrugan. Son inteligentes. Se gana muchísimo con este grupo”, argumentó Róger Flores, recordado capitán en Italia 90.

Además, Reynaldo Parks, quien fue capitán en el camino a Corea y Japón 2002, cree que darle continuidad al proceso fue lo más atinado para este primer reto.

“El grupo está consolidado. Ramírez sabe lo que cada uno puede dar en cada circunstancia de la hexagonal y todo eso se toma en cuenta”, citó Parks.

La Sele debutará el viernes 11 de noviembre a las 5 p. m. ante Trinidad y Tobago en el Hasely Crawford, cuatro días después el rival de turno será Estados Unidos en el Nacional a las 8 p. m.