Óscar Duarte le obsequió una camisa autografiada de la Selección de Costa Rica a Daniel Ortega

Familiares del zaguero le regalaron al presidente de Nicaragua una foto de la abuela de Duarte con el jerarca de ese país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Óscar Duarte le regaló una camiseta con los autógrafos de todos los integrantes de la Selección de Costa Rica a Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, quien homenajeó al defensor de la Tricolor durante el Mundial de Brasil 2014.

La prenda lleva el número 6, la cual usó el defensor del Brujas belga en la recién concluida copa planetaria.

El acto se realizó la noche de este lunes en la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ubicada en la capital, Managua.

El único medio de comunicación al que se le permitió el ingreso, El 19 Digital, informó que el futbolista fue acompañado por familiares, los cuales le entregaron al “Comandante” una fotografía de 1990, en la que aparece Ortega junto con la abuela de Duarte en un acto proselitista del Frente Sandinista que buscaba la elección del Ortega como presidente de Nicaragua.

En la gráfica se puede apreciar a la familiar de Duarte, cuyo nombre no se consigna, con una camisa que tiene signos alusivos al Frente Sandinista, partido del cual Ortega es el máximo líder.

Duarte se convirtió en el primer jugador de fútbol nacido en Nicaragua que disputó una Copa del Mundo. Además, fue pieza clave en la victoria ante Uruguay al anotar el segundo gol del triunfo patrio (1-3) frente a los charrúas.

El defensor estará de vuelta al país el miércoles y el viernes se marcharía a Bélgica para reincorporarse al Brujas de Bélgica.