Osa logró el último cupo a cuartos

La próxima semana se iniciarán los duelos de los cuartos de final, en la Segunda División

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Osa se convirtió anoche en el último clasificado a los cuartos de final en el futbol de la Liga de Ascenso, luego de empatar a 1-1 ante Barrio México.

La reglamentación del futbol de la Liga de Ascenso establece que avanzan a la siguiente fecha los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos.

En el caso del Grupo 1, ese boleto lo consiguieron Juventud Escazuceña, Turrialba, Guanacaste y San Carlos.

El equipo del cantón “brujo” se mantuvo en las primeras posiciones durante la mayor parte de la etapa de clasificación, mientras que los turrialbeños empezaron a experimentar un gran repunte a mediados de esa fase con la llegada del entrenador Orlando de León.

Por su parte, Guanacaste logró mantener una gran regularidad que al final de cuentas sirvió para avanzar, mientras que los norteños sellaron el pase el martes pasado cuando vencieron –en juego de reposición– 5 a 1 a Aserrí.

Los sancarleños disputaron, ante As Puma Generaleña, la final del Apertura; no obstante, los sureños se quedaron con el primer lugar.

Por esa razón, en caso de triunfar en el Clausura, As Puma subirá de inmediato a la Primera División, para el siguiente Invierno.

El descenso a las canchas abiertas recayó sobre Ramonense, que pasó toda la campaña 2013-2014 sin jugar un solo partido debido a una millonaria deuda de más de ¢115 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Grupo B. Por su parte, tras una vibrante jornada, en el Grupo 2 lograron seguir en competencia los equipos de Barrio México, As Puma Generaleña, Jacó Rays y Osa.

El club mexicanista subió de las posiciones desde media tabla para abajo hasta las casillas de vanguardia, mientras que As Puma logró recuperarse de un bache a medio torneo de clasificación cuando estuvo en peligro su boleto a la siguiente etapa.

Entre tanto, Jacó Rays siempre ocupó las casillas de protagonismo y Osa logró sellar el pasaporte tras un inicio de muchos titubeos.

La primera jornada de los cuartos de final del Clausura se disputará el 12 y 13 de abril, pero los horarios de los encuentros quedarán oficializados en la sesión del Comité de Competición del próximo martes por la tarde.