Orlando Sinclair sobre accidente: ‘Yo no iba manejando’

Orlando Sinclair, jugador del Deportivo Saprissa, atendió a ‘La Nación’ brevemente sin dar detalles sobre su licencia de conducir y cómo terminó incrustrado en el jardín de una casa antes de las 6 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orlando Sinclair fue noticia el domingo por la mañana. Poco antes de las 6:00 a. m. su automóvil se salió de la vía en Mercedes de Montes de Oca, cerca de las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica.

Su vehículo, un Nissan Sentra, año 2016, arrancó un portón y terminó en el jardín de una vivienda.

Sobre lo ocurrido, se conoce poco. El hecho fue atendido por la Fuerza Pública y por la seguridad de la Universidad de Costa Rica, pero no hubo un acta policial sobre el incidente.

Los involucrados decidieron que no era necesario llamar a la Policía de Tránsito. Germán Marín, director de este departamento policial, explicó que él se enteró de lo sucedido por las noticias que publicaron los medios de comunicación.

Para suerte de todos, tampoco hubo personas heridas en el lugar, por lo que el llamado a la Cruz Roja no fue necesario.

“Nos indican en la oficina de Montes de Oca que las partes se pusieron de acuerdo en el tema de los daños y por eso no se requirió la unidad de Tránsito. Tanto el jugador, como el propietario del inmueble, se pusieron de acuerdo”, indicó la oficina de prensa de la Fuerza Pública.

El área de Educación Vial, dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), respondió, ante una consulta de este medio, que el jugador no está inscrito en el sistema de conductores en el país; es decir, no aparece con licencia para conducir.

“En el sistema de acreditación de conductores no consta información relacionada con el usuario”, indicó Educación Vial.

La Nación conversó con el delantero morado sobre lo sucedido pero él prefirió no profundizar en el tema.

“Lo único que puedo decir es que yo no iba manejando y, sobre mi licencia, no tengo nada que decir”, dijo el atacante vía telefónica a este medio de comunicación, aunque sí admitió que el automóvil es suyo.

Sinclair es un atacante del Deportivo Saprissa de 23 años de edad, su carrera como jugador inició desde las fuerzas básicas del club tibaseño. Debutó en el año 2018 en un juego donde marcó ante la Universidad de Costa Rica.