Orlando Moreira: 'Las críticas tontas por el uniforme no me atormentan'

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana , defiende vestimenta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con doce patrocinadores que llenan a más no poder la camiseta -en el frente, la espalda y las mangas- los uniformes del Herediano para el Torneo de Verano, presentados ayer en el Paseo de las Flores, cumplieron con lo previsible: opiniones divididas en la afición.

Sin embargo, el vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, no se preocupa por lo que diga la gente, pues asegura: “prefiero ver un “uniforme con suficientes anunciantes, que uno en blanco y que nuestro equipo tenga atrasos en sus salarios y problemas económicos”.

“Yo tengo que tomar lo bueno de las críticas, lo que pasa es que las críticas tontas por el uniforme no me tienen que atormentar, porque estos (anunciantes) son los que me mantienen el equipo. Los que escriben y hablan mucha paja en las redes sociales y el Facebook no son los que me aportan. Eso me tiene sin cuidado. A mí me preocuparía que mis patrocinadores se disgusten, pero la gente que critica sin sentido no me preocupa”, dijo Moreira.

LEA: Herediano presentó la camiseta por la que le ingresan $800.000

“En el nuevo diseño se hizo un reacomodo de los anunciantes, incluso se eliminaron algunos. Tenemos claro que (el uniforme) ha sido blanco de discrepancias, lo que pasa es que nosotros como directivos tenemos que ser claros: podemos mejorar su diseño, pero vamos a tener marcas porque son las que sostienen el equipo, las que generan el presupuesto para pagar nuestro plantel”, sentenció Moreira.

El dirigente florense indicó que la camiseta le aporta al club $800 mil anuales (¢433 millones) y que todo se debe a sus buenas actuaciones en los torneos cortos.

“Herediano es el único equipo que ha estado en todas las semifinales desde que se implantó la modalidad de los torneos cortos; que ha estado en más finales, tiene una planilla muy constante y eso hace que esté en la vitrina del fútbol nacional, independientemente o no de que sea campeón, eso es precisamente lo que le sirve a los patrocinadores: estar vigentes en el torneo”.

En cuanto al diseño de la indumentaria de la marca Umbro, la primera piel es amarilla con la tradicional raya roja diagonal; este diseño estuvo ausente en las últimas dos temporadas del cuadro florense.

Además, se mantiene el tradicional uniforme de rayas rojas verticales con el fondo amarillo. El tercero es de fondo negro con una raya diagonal amarilla y roja. Los porteros tendrán uniformes en naranja, verde y negro