Orlando Moreira aclara que Fernando Ocampo no fue quien pidió tregua con Herediano

‘La Nación’ malinterpretó las palabras del vicepresidente de Fuerza Herediana, quien solo indicó que el acuerdo fue con el presidente manudo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, explicó este domingo que después del partido entre Alajuelense y Herediano, celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto el pasado 12 de enero, directivos florenses conversaron con el presidente de la Liga Fernando Ocampo, para llegar a un acuerdo y bajar el tono a las discrepancias entre ambas instituciones.

La Nación publicó este lunes que Ocampo fue quien pidió la tregua, por una interpretación de este redactor; no obstante, Moreira aclaró que en ningún momento fue a petición del jerarca de los rojinegros. El directivo insistió que se llegó a un acuerdo consensuado para el beneficio de ambas partes.

Las diferencias entre el gerente del Team, Jafet Soto, y su homólogo de Alajuelense, Agustín Lleida, habían excedido el ámbito deportivo desde finales del año anterior y los ataques frontales habían llevado a diferentes cuestionamientos entre ambos administrativos.

Lleida había expresado su disconformidad con la manera cómo ficha el Team y comentó que los florenses tenían al menos 70 jugadores firmados. En otra oportunidad, llamó a Jafet el Mourinho tico, lo que molestó a Soto.

Dicho acuerdo fue dado a conocer por el gerente del club rojiamarillo, Jafet Soto, el viernes por la mañana, en conferencia de prensa, aunque dijo no saber muy bien quién y cómo habían firmado la paz. En horas de la tarde, su homólogo de la Liga, Agustín Lleida, afirmó que desconocía el tema y agregó que “no puede haber una tregua pues no estamos en guerra”.

“Se habló a nivel de Junta Directiva esta semana. Es muy temprano en el campeonato para estarnos desgastando con cosas que no sean fútbol. Por lo que estuvimos hablando para tratar de bajar las aguas, más con la llegada del arquero Leonel Moreira y no queremos crearle un mal ambiente”, explicó Moreira el domingo.

¿Pero qué conlleva la tregua entre ambas instituciones?

“La idea es dedicarnos más a cosas de fútbol sin estar peleando. Queremos concentramos más en el ámbito deportivo, a todo lo relacionado al fútbol. Esa es la idea que nos planteamos ambas instituciones”, agregó Moreira.

En cuanto al fichaje de jugadores que en el pasado causó la ruptura de relaciones entre ambas instituciones, el florense fue enfático: “Si hay interés de algún jugador debemos hablarlo con la dirigencia directamente y no con el jugador. Es decir, si al Herediano le interesa algún futbolista de la Liga, la directiva de Alajuela debe estar informada para empezar a negociar”, manifestó Moreira

En cuanto a la relación con Saprissa, Orlando aclaró que de momento es normal y no han hablado de la posibilidad de tener un acuerdo similar con los morados.

“Con Saprissa de momento la relación es normal, al igual que con el presidente con Juan Carlos Rojas. No se ha hablado nada (de una tregua)", subrayó Moreira.