Orlando Moreira: ‘A ningún jugador se le garantiza su participación, aquí todos se contratan para que estén a la orden del cuerpo técnico’

Vicepresidente de Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Existe molestia en el grupo por el tema de los minutos de juego?

–La molestia nació anoche con Yosimar (Arias) y ahora eso tendrá que manejarlo él con el don Eduardo (Méndez), habrá que ver qué es lo que tiene que decir. Pero si hay algo claro es que a ningún jugador del Herediano se le garantiza su participación: aquí todos se contratan para que estén a la orden del cuerpo técnico.

2 ¿Es un hecho aislado o hay otros casos?

–Es aislado totalmente, por lo menos así lo vemos y así lo estamos tratando. El equipo se está preparando para hacer una excelente campaña, no queremos que se tejan rumores o se inicien temas que no existen.

3 ¿Ya hubo comunicación de parte de la directiva con el jugador?

–Es que este es un tema de camerino, yo no puedo convocar a toda la directiva de un club por algo así, no somos nosotros los encargados de resolver esto. Él (Arias) habló conmigo y me externó su malestar después del juego, pero hasta ahí; lo que hizo después, solo él sabe por qué fue.

4 ¿Hay molestia por sus reacciones?

–No, él habló con total respeto, pero yo le dije que eso era algo que tenía que resolver él con el técnico. Si es tan buen jugador como dice ser y como nosotros sabemos que es que lo diga en la cancha y no en los micrófonos. Está claro que cada quien tiene derecho a externar sus opiniones, pero creo que antes debía hablarlo con el técnico y no conmigo, porque a mí me toca velar por el equipo como un todo, no personalizar las cosas.

5 ¿Temen que esa abundancia en el banquillo se vuelva un problema a futuro?

–A mí me parecería un problema no tener a qué echar mano, pero que yo tenga que escoger un jugador por delante de otro no. Aclaro, sé que hay un tema de resentimiento en esto y que es natural; pero, insisto, en que el verdadero problema sería no tener variantes, no tener recursos para competir al máximo nivel.