Opinión: Leonel Moreira debería tomarse la foto con el Herediano

Los jugadores Jonathan Hansen y Heyreel Saravia fueron señalados por tomarse una foto con sus excompañeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano lleva más de cinco años invitando a exjugadores de su equipo a tomarse una foto instantes antes de comenzar un partido, esto a manera de homenaje, pero ahora resulta que como lo hicieron los jugadores del Cartaginés es una falta de respeto.

Esto me parece absurdo, la verdad hay que promover los gestos de compañerismo y enseñarle a los niños que el fútbol no es más que un simple deporte, donde todos pueden ser amigos y entregarse en la cancha.

No le veo nada de malo a que Saravia y Hansen se tomen una foto con sus amigos, con los que disputaron batallas titánicas para hacer campeón al Herediano, así como lo hicieron Cristian Montero, Víctor Núñez, Daniel Cambronero, Ismael Gómez, Jorge Barbosa, Esteban Ramírez, José Carlos Cancela, José Garro, Marvin Obando y Minor Díaz.

Lo que la gente no termina de entender es a cuáles jugadores se les extiende esta invitación: es exclusiva para quienes marcaron una época; muchos de los campeones del Verano 2012 ante Santos o del Verano 2015 ante Alajuelense son los que han estado en este tipo de fotos.

Todos los jugadores que han posado en estas fotos se colgaron en el pecho una o varias medallas de campeón con el Herediano, pero eso nadie lo analiza.

Muchos lo tildan de irrespeto, pero yo vi a Hansen correr por todas las pelotas, a Saravia chocar con todo con Yendrick Ruiz, a Cambronero tapando todo lo que pudo y a Esteban Ramírez (el jugador más herediano que existe) celebrar con todo el tercer gol de San Carlos en una remontada épica. Irrespeto sería que los dejen pasar, que no los marquen o que no vayan a entrenar. Si sus entrenadores los ponen de titulares es porque se lo han ganado y son unos profesionales. Además, obligarlos a disculparse es un ridículo.

El próximo 8 de marzo Alajuelense visitará al Herediano y probablemente Leonel Moreira será el portero titular manudo. ¿Debería tomarse la foto Moreira? Definitivamente, sí.

Moreira es el portero más histórico en 98 años de los rojiamarillos y ha sido uno de los pilares para devolverle la grandeza al Herediano.

Anímese, Leo, a tomarse esa foto, usted tiene la oportunidad de demostrar que es un gran profesional y que la foto es solo un simbolismo. Haga el partido de su vida en el Rosabal Cordero después de tomarse una foto con sus amigos.