Opción del liderato aviva éxtasis de Alajuelense tras ganar clásico

Si manudos triunfan, le arrebatan el primer lugar del Torneo de Invierno a Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los aficionados de Alajuelense pueden alargar, esta noche, el éxtasis que viven tras vencer al Saprissa a domicilio.

El conjunto manudo recibe a Pérez Zeledón, a las 8 p. m. en el Morera Soto, y si lo derrotan, escalarán de inmediato a la cima del Invierno 2015, para el deleite de sus seguidores.

Ahora el dueño del liderato es Herediano, que suma 19 puntos en este certamen, pero con un partido más que los rojinegros, que llevan 17 unidades.

Esto significa que si los dirigidos por Hernán Torres triunfan, alcanzan 20 puntos en ocho juegos disputados, los mismos duelos que registra el Team .

Los jugadores de Alajuelense también tienen otro motivo para evitar un traspié hoy: salvaguardar el invicto.

El defensor Ariel Soto considera que es un deber sacar hoy los tres puntos, para así rematar la victoria ante los morados.

“Estamos esperando el juego ante Pérez Zeledón. Para nosotros es un juego importante, porque si logramos una victoria estaríamos tomando el liderato. Para mí la victoria del domingo fue de seis puntos y ahora en casa hay que sacar estas tres unidades”, expresó Soto.

La seguidilla de juegos sin perder no es motivo para presionar el paso a paso de los liguistas. Según Luis Miguel Valle, este momento se debe disfrutar.

“El invicto es algo bonito, de alguna forma motiva y viene de la mano con el trabajo; espero que podamos seguir manteniéndolo”, indicó Valle.

Agregó: “Cada juego se torna importante para nosotros. Ser líderes es un objetivo que el cuerpo técnico, el equipo y la afición quieren, y este miércoles tenemos una nueva oportunidad, la que debemos aprovechar”.

Formalizar el estilo. Alajuelense quiere fraguar su estilo de juego partido tras partido. Lo que busca es que se caracterice por tener la posesión del balón y armar la ofensiva desde atrás.

El defensor Rónald Matarrita señala que es importante tratar de mantener el estilo; además, machacar y machacar hasta que se presente la oportunidad de hacerle daño al adversario.

“Tenemos que ser contundentes ante cualquier equipo. El duelo frente a Saprissa fue importante para demostrar que confiamos en nuestro estilo de juego. A pesar de vernos con el marcador en contra, trabajamos el doble para reponernos. Se demostró que sabemos a qué jugamos. En casa, por lo general, se nos plantan más atrás”, indicó Matarrita.