Omar 'Turco' Asad es el primer candidato para dirigir a Alajuelense

Fernando Colombo, gerente deportivo rojinegro, y Carlos Chamberlain, de la comisión técnica, salen este miércoles hacia Argentina para hablar con el entrenador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

El técnico argentino Omar Turco Asad es el principal candidato para asumir las riendas de Alajuelense tras la salida este martes de Óscar Ramírez.

El estratega, de 44 años, dirigió en su país a Godoy Cruz (2009-2010 y 2011-2012) y al San Lorenzo (2011). También estuvo al frente del Emelec de Ecuador (2011) y el Atlas de México (2013).

Según supo La Nación, el técnico fue recomendado por Marcelo Popeye Herrera, exestratega de Alajuelense que ahora trabaja en la Federación Costarricense de Fútbol.

"Asad es un técnico con una propuesta muy ofensiva, con mucha personalidad y carácter. Él utiliza mucho la línea de tres, siempre parte de hacer presión alta. No es visto como un técnico especulador, es un entrenador que va al frente y que tiene una propuesta muy ofensiva", aseguró el periodista, Nico Filomeno de radio LT3 de Rosario.

Fernando Colombo, gerente deportivo de Alajuelense, detalló que tienen seis candidatos para el puesto, entre argentinos, colombianos y uruguayos.

Precisamente, Colombo y Carlos Chamberlain, integrante de la comisión técnica del equipo erizo, salen este miércoles hacia Argentina para entrevistarse con los aspirantes al puesto.

Además, Marco Vásquez, directivo y vocero rojinegro, dijo que la institución recibió alrededor de 40 currículos de interesados en el puesto.

Vea también: La polémica que marcó a Óscar Ramírez en su paso por la Liga.