Omar Arellano sigue en deuda en el Herediano

El azteca ha sido uno de los puntos bajos de los florenses en los últimos partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado 14 de enero, luego de perder 1-0 ante Alajuelense, el Herediano anunció con bombos y platillos la llegada del otrora seleccionado mexicano Omar Arellano, pero dos meses después los seguidores de los florenses siguen esperando su aporte dentro de la cancha.

Lo del azteca ha sido muy pobre en cada uno de los encuentros que ha disputado y este domingo ante Saprissa no fue la excepción, pues su nivel no solo fue bajo, sino que comprometió las aspiraciones de los rojiamarillos, quienes parecían tener un jugador menos en cancha.

Al mexicano lo trajeron para reforzar el ataque de Jafet Soto, pero esa responsabilidad ha recaído en Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, quienes se vuelven determinantes para sus equipos.

Pese a que fue contratado cuando el equipo disputaba la fecha tres del Clausura 2018, fue hasta la jornada 10 cuando debutó.

El exjugador de las Chivas de Guadalajara y otros importantes del balompié azteca ha disputado siete partidos, cinco como titular y dos como suplente.

Además, lo trajeron con la idea de que marcara diferencia en la serie ante Tigres de México por la Concacaf, pero su aporte fue muy reducido.

Hasta el momento, Arellano no ha tenido injerencia en ninguno de los goles del Herediano, pues no cuenta con anotaciones ni asistencias. Pese a su bajo nivel, el cuerpo técnico se empeña en darle minutos.

Arellano pudo dejar todo lo anterior atrás este domingo, cuando su equipo perdía 1-0 y tuvo la opción de anotar con el marco solo, pero su disparo salió por un costado y con esa jugada lo sacaron de la cancha.

En el juego ante Alajuelense de hace 15 días los aficionados se empezaron a meter con el mexicano, pero al parecer cuenta con el apoyo del cuerpo técnico.

“Ha venido mejorando, no es fácil venir a un fútbol y adaptarse de una vez. Nosotros vemos más allá de Omar, hace un gran sacrificio en la cancha y conforme pasen los partidos se va a ir viendo mejor. Es un jugador que por algo jugó en muy buenos equipos en México, sabemos de la capacidad que tiene”, detalló Minor Díaz, asistente del Herediano.

Arellano tiene 30 años y llegó al Team proveniente del Ontinyent CF de la Segunda B del fútbol de España, luego de haber jugado del 2004 al 2017 en su país.

El torneo continúa este martes sin seleccionados.