Ofrecen edificio para hacer museo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los dueños de la casa donde nació el Deportivo Saprissa, ubicada en el barrio obrero La Constructora (hoy Los Ángeles, en el sur de San José), proponen convertir el lugar en el “Museo Morado” de esta institución del futbol tico.

Sus propietarios, Luis Ángel y Carlos Losilla Badilla (exjugador de Ramonense y del propio Saprissa) están anuentes a llegar a un acuerdo económico con la directiva tibaseña, para legar esa propiedad al club.

Luis Ángel, copropietario y vecino de San Ramón, dijo que ahora que el equipo regresó a manos nacionales, y están empeñados en recuperar su acervo histórico –como es el caso del uniforme– “mi hermano y yo pensamos hacer ese ofrecimiento, a través del exfutbolista Evaristo Coronado, que es amigo de mi hermano”.

Precisamente, Evaristo fue quien medió, contó Luis Ángel, para que ellos autorizaran a que en la fachada de ese inmueble, hoy taller de motores y no zapatería como en aquel lejano 1935, se colocara la placa que patentiza desde 1999 que allí se fundó el Saprissa.

Desconoce. Consultado al respecto, el presidente del equipo morado, Juan Carlos Rojas, indicó no conocer la propuesta.

Empero, Rojas añadió que la iniciativa de hacer un museo del club es algo que ya tienen en mente.

“Claro que estudiaríamos la idea, pues hacer un museo del Saprissa es uno de los proyectos que tenemos en el tapete y obviamente esa propiedad tiene un gran significado histórico para el club”.

Según Losilla Badilla, la fachada y otras estructuras son originales de la zapatería de Fausto Leiva (cofundadador del Saprissa), donde Beto Fernández reunió al primer grupo de jugadores morados, por lo que se podría pedir asesoría al Ministerio de Cultura para que valoren hacer una completa restauración.