Ofensiva de Saprissa flaqueó y su equipo no pasó del empate ante la UCR

El equipo tibaseño no solo falló en defensa como lo hizo en otros juegos, sino que su ataque estuvo desenganchado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Cuty Monge a Saprissa le hizo falta lo que le sobró ante Limón: poder ofensivo. Solo tres días después de ese compromiso, los morados mostraron otra cara en el empate 1-1 con la UCR.

La capacidad goleadora del equipo tibaseño desapareció y esta vez no pudo ser la salvadora.

Durante el torneo ha sido la zona a destacar contra la fragilidad de sus compañeros en defensa. Sin embargo, ante los académicos no hubo ni una ni otra, porque la retaguardia volvió a fallar.

Desde los dos extremos, los dirigidos por Carlos Watson fueron incapaces de dejarse un resultado mejor, lo que le permite a Herediano (venció 0-1 a Grecia) consolidar su ventaja en la cima.

Aunque la S mejoró en la segunda mitad, sus intenciones en el área rival no llevaron el peligro acostumbrado y cuando tuvieron la ocasión más clara, tampoco hubo buena puntería.

David Ramírez olvidó su amor con el gol y desperdició una de esas acciones que se cantan como anotación antes de que sucedan. Tal vez así lo pensó el delantero, pero solo frente al marco de Carlos Méndez botó un balón de esos que suele enviar a las redes (32').

Para ese momento los visitantes perdían 1-0 ante los académicos, quienes se adelantaron gracias a una anotación del joven Axel Myers.

El espigado jugador se coló entre una defensa dormida y, sin marca alguna, cabeceó de forma certera para enviar la pelota al fondo de la red, en el minuto 12.

Volvió a sufrir en balón parado y Saprissa no veía por dónde hacer daño. Al club de Tibás le faltaba movilidad en la media para llegar con pelota dominada al área rival y tampoco generaba remates de media distancia.

En la banca eso lo presenciaban Marvin Angulo y Ulises Segura, quienes por decisión técnica fueron suplentes y en sus lugares Carlos Watson incluyó a Jaylon Hadden y a Luis Stwart Pérez.

El desempeño de ambos fue deficiente, algo que quedó en evidencia tras el descanso, cuando fueron sustituidos.

La UCR cedía terreno, mientras Saprissa fue hallando más espacios y pronto encontró la igualdad, en el 54'.

Mariano Torres remató desde fuera del área, disparo que no esperaba el arquero Carlos Méndez, quien se vio sorprendido y no pudo hacer nada.

Ese impulso hizo que los morados se fueran al frente, pero la U tampoco desmayó y por momentos el juego fue de ida y vuelta.

El equipo local tuvo al menos dos llegadas que generaron tensión en la portería de Kevin Briceño.

Una de ellas fue en piernas de Verny Scott, quien se achicó frente al marco y aunque estaba solo, le pegó muy mal a la pelota (65').

Con Colindres Saprissa también apareció, primero con una jugada en velocidad que Jerry Bengtson no pudo controlar y después reclamando un supuesto penal contra el hondureño (90').

Fue insuficiente, la ofensiva morada nunca carburó como sí lo hizo en partidos anteriores y esta vez el adjetivo de salvador le quedó corto.

Alineaciones

UCR: Carlos Méndez, Darío Delgado, César López, Edder Nelson, Andrés Castro, Mike Campaz, Rafael Rodríguez (Verny Scott, 57'), Axel Myers (Anllel Porras, 57'), Bryan Vega, Carlos Hernández (Darío Bustos, 57'), Edwards Jiménez.

Saprissa: Kevin Briceño, Heiner Mora, Yostin Salinas, Jaikel Medina, Joseph Mora, Anderson Leite, Mariano Torres (Ulises Segura, 74'), Jaylon Hadden (Marvin Angulo, 46'), Luis Stwart Pérez (Jerry Bengtson, 45'), David Ramírez y Daniel Colindres.

Árbitro central: Adrián Chinchilla. Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía