Odir Jacques tras igualar récord de Marvin Rodríguez: 'Ya me puedo morir tranquilo'

Jacques igualó a Rodríguez como los técnicos más ganadores del país con seis títulos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Odir Jacques hizo historia anoche al igualar el récord de Marvin Rodríguez como los entrenadores más ganadores del país con seis títulos.

Incluso Jacques le dedicó el título conseguido ante Alajuelense a Rodríguez, pues el estratega rojiamarillo asegura que fue su mentor y quien lo trajo al país para jugar con Saprissa en 1972.

Incluso, de la mano de Rodríguez llegaron los primeros cuatro títulos de Odir como futbolista en suelo nacional (1972, 1973, 1974 y 1975).

"Quiero dedicar el cetro de campeón nacional a Marvin Rodríguez que ha sido mi maestro. Fue quien me trajo al país. Con esto ya me puedo morir tranquilo", citó el timonel de 69 años.

"Para mí lograr igualar esa marca es algo histórico, estoy muy satisfecho y agradecido con Rodríguez. Es lo máximo, él (Rodírguez) ha sido una gran figura", añadió.

Rodríguez, como entrenador, ganó cuatro cetros con el Saprissa, uno con Herediano y uno con el Municipal Puntarenas, mientras Odir acumula cinco con los florenses y uno con los rojinegros.

Tensión. Jacques dijo que el Team sufrió de más, pues en el primer tiempo pudo finiquitar la final. "Tuvimos tres oportunidades muertas, pero la Liga es un equipo formado con seis temporadas juntos, bien dirigido y nos complicó en el complemento".

Sobre los penales aseguró que fueron de mucha presión en el banquillo: "casi me muero con los lanzamientos desde los once pasos, fueron muy emocionantes".

Según Jacques, el Herediano también le debe su título al trabajo del estratega Mauricio Wright, quien dejó al club clasificado a semifinales.

"Se le debe muchísimo a Mauricio Wright, yo solo manejé seis juegos nada más. Él es un gran entrenador, ojalá que encuentre trabajo rápido, esa es la vida de nosotros", agregó.

Su continuidad. Al ser consultado sobre su continuidad su respuesta fue contundente: "Soy un técnico campeón desempleado". El contrato de Odir terminó anoche con la consecusión del título rojiamarillo.

"Estoy muy agradecido con la gente del Herediano que creyó en mi. Sobre mi continuidad habría que analizar algunas cosas con la directiva, no es por un tema económico sino otros aspectos", concluyó Jacques.

El DT hizo una mención especial al personal del hospital México, pues hace tres meses estuvo internado en ese centro médico.