Odir Jacques dedicaría el título de campeón a su gran maestro, Marvin Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De ganar el brasileño Odir Jacques el Torneo de Verano con Herediano y ante Alajuelense, igualaría al entrenador nacional Marvin Rodríguez, como el más ganador del fútbol costarricense, con seis cetros.

Aunque Óscar Macho Ramírez también tiene la ocasión de empatar a Rodríguez si se deja el título con la Liga, Jacques aseguró que para él sería un honor, pues Marvin fue quien lo trajo a Saprissa en 1972.

“Para mí, sería mi mayor orgullo igualar al maestro Marvin Rodríguez, quien me trajo a Costa Rica cuando yo jugaba en El Salvador”, comentó con emoción Jacques.

“Aún utilizo algunas de las enseñanzas que aprendí de Marvin cuando él era mi entrenador. Ojalá y Dios primero, pueda salir campeón y así dedicarle el campeonato y tener el honor de igualarlo”.

Rodríguez, como estratega, ganó cuatro cetros con el Saprissa, uno con Herediano y uno con el Municipal Puntarenas.

Jacques en su carrera ganó cuatro con el Team y uno con Alajuelense, mientras Ramírez ganó todos sus campeonatos al frente de los rojinegros.

Jacques, quien fue contratado como emergente por seis partidos tras la renuncia de Mauricio Wright, una vez más tiene al cuadro florense disputando el campeonato nacional.

Liga no es favorita. El estratega brasileño señaló ayer, en conferencia de prensa, que serán dos compromisos con buen fútbol, pero no considera a los rojinegros como favoritos para sacar la serie. “Respeto a todos los entrenadores y no solo Óscar Ramírez ha realizado un gran trabajo con la Liga. Es cierto que ellos merecen estar en la final, al tener un proceso de seis años, pero Odir también es muy competitivo. Soy de mentalidad ofensiva, quiero ser campeón y estoy seguro de que los aficionados se van a disfrutar esta final”, sostuvo.

Por ahora, Jacques no quiso adelantar quién sustituirá al capitán Óscar Esteban Granados, quien se perderá el primer duelo ante los erizos, el martes, por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco dijo si el arquero Leonel Moreira continuará en la portería tras ser titular, sorpresivamente, el miércoles anterior ante el Santos.

“Tenemos buenos jugadores. Hay suficientes contenciones y tengo plena confianza en los dos porteros. Vamos a esperar estos días para analizar la posible alineación que utilizaremos”.

Jacques se mostró relajado ante la prensa; recordó la intervención quirúrgica del pasado 5 de abril, en el hospital México, donde le extrajeron una piedra de la vesícula, y bromeó al decir que todavía tiene tiempo para cuidar de su lora, limpiar su jaula y darles de comer a sus periquitos.