Ocho jugadores ganaron títulos con equipos distintos

Cifra no es tan grande debido a que Alajuelense y Saprissa monopolizaron cetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho jugadores salieron campeones de la Primera División costarricense con dos equipos distintos en los últimos diez años.

Así lo constató un análisis del periódico La Nación, tomando las planillas de los clubes campeones desde la temporada 2000-2001 hasta el pasado Verano 2010.

La cifra se ve limitada merced al monopolio que mantuvieron Alajuelense y Saprissa durante prácticamente todo el período estudiado. La hegemonía fue rota únicamente por Liberia Mía en el Verano 2009 y Brujas en el Invierno 2009.

Entres los ocho futbolistas que lograron la marca se encuentran Pablo Brenes, Try Bennett y Allan Alemán, quienes fueron parte de varios títulos del pentacampeonato de Saprissa (cuatro, cuatro y dos, respectivamente) y después de su salida del Monstruo coincidieron en el conjunto hechicero para obtener un sorpresivo título.

Bennett incluso fue el capitán que levantó el cetro de monarca con los desamparadeños.

En ese título brujo también participó con gran suceso el mediocampista Yosimar Arias (fue el segundo mejor futbolista del torneo). Arias fue campeón con la Liga en la temporada 2004-2005.

Más. Otros que triunfaron con dos camisetas fueron Álvaro Mesén, Harold Wallace y Pablo Salazar, quienes fueron parte de los títulos rojinegros a principios de los 2000. Estos tres fueron posteriormente campeones con los pamperos

El último “bicampeón” de la lista es el ariete Alejandro Alpízar, quien ganó con los manudos tres títulos a partir del 2001 (no estuvo en el del 2001-2002, pues estaba a préstamo en Pérez Zeledón), y obtuvo el título cuatro veces con Saprissa, club al que llegó en 2006-2007.

Mesén, Wallace y Alpízar también fueron parte de la planilla que campeonizó en la campaña 1999-2000, no obstante, esta no se contabilizó en este análisis.

Ahora, en el marco de esta nueva final entre Herediano y Alajuelense, hay siete nombres que podrían unirse a la lista.

Entre ellos se ubican los florenses Froylán Ledezma, Cristian Montero, Ricardo González, Alexander Castro (ganaron con la Liga), Esteban Ramírez (con Saprissa) y Víctor Núñez (con Liberia Mía) y el manudo Allen Guevara (también con los guanacastecos).