Ocho juegos de castigo a Roberto Mudarra del Puntarenas F. C.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Disciplinario de la Unafut sancionó con ocho partidos de suspensión al defensor del Puntarenas FC Roberto Mudarra, por escupirle en la cara al delantero alajuelense Johan Venegas.

Mudarra recibió también una multa de ¢250 mil por la misma acción, que tuvo lugar en el partido de la cuarta fecha, el 25 de agosto en el estadio Miguel Lito Pérez.

La Unafut le impuso al porteño una multa adicional de ¢100 mil por faltar con su actitud a las reglas del juego limpio ( Fair Play ).

“Este tipo de actitudes es considerado como una falta grave, y no es aceptable que un jugador de futbol elija esta ‘opción’ cada vez que se dispute una pelota con un colega futbolista, como forma de desprecio y una forma de agredir a un contrario”, afirma la resolución.

En su sesión de ayer, el Tribunal también sancionó con tres partidos de suspensión al volante del Santos Osvaldo Rodríguez, por utilizar lenguaje ofensivo.

Rodríguez fue multado, además, con ¢175 mil por hechos ocurridos durante el juego del domingo pasado ante Belén.

Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense fue multada con ¢300 mil por no desalojar las zonas amarillas en las graderías durante el último partido ante Herediano.

Además, el Club Sport Cartaginés recibió ¢100 mil de multa, por los insultos que gritó su afición contra el portero punterenense Víctor Bolívar.

Por otro lado, Alajuelense confirmó ayer que el defensor José Andrés Salvatierra estará alrededor de un mes fuera de las canchas, luego de sufrir un esguince grado dos en su rodilla derecha, durante el juego del domingo pasado ante el Club Sport Herediano.

El médico rojinegro, Alfredo Gómez, indicó ayer que el lateral derecho estará de cuatro a seis semanas en recuperación.

Esta lesión dejó al zaguero fuera de la Selección Nacional para los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica.