Ocho equipos pelearán por cinco pasaportes

El torneo está al ‘rojo vivo’ a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A falta de dos fechas para terminar la primera fase del Invierno 2010 , ocho equipos pelean por cinco cupos aún disponibles para la ronda de los cuartos de final.

Hasta el momento, con 14 jornadas cumplidas de un total de 16, solo Alajuelense, Barrio México y Herediano aseguraron su boleto y únicamente la Universidad de Costa Rica no tiene posibilidades de avanzar de fase.

Los manudos son “superlíderes” de la tabla general con 33 unidades, seguidos por los canelas con 28 y los florenses con 26.

Los académicos están muy abajo con solo siete puntos.

La Liga y el Barrio ya amarraron la cima de los grupos B y A, respectivamente.

Mientras tanto, queda un bloque de ocho clubes que deberán aprovechar al máximo los seis puntos restantes, si es que no quieren ver por televisión la siguiente fase.

El conjunto de equipos lo encabeza San Carlos, que está más adentro que afuera y solo un desastre lo dejaría en la vereda.

Los norteños suman 21 unidades y únicamente quedarían en el camino si pierden sus próximos dos encuentros (de visita ante Santos y en casa ante Alajuelense) y Saprissa, Puntarenas o Pérez Zeledón ganan los suyos.

Inclusive cuentan con el factor de que si son los porteños o los generaleños los que intentan aguarles la fiesta, estos precisan de cierta cantidad de anotaciones para solventar una negativa diferencia de goles; sin embargo, estos dos clubes se enfrentan en la próxima fecha: otra ventaja para los Toros.

Luego, la situación de clasificación se complica aún más, puesto que el resto de aspirantes solo están divididos por cuatro puntos.

Cartaginés tiene 19, Santos y Brujas 18, Limón 17 y Saprissa, Puntarenas y Pérez Zeledón 15. Estos tres últimos hoy están fuera.

Es por eso que todos los juegos restantes serán de altos decibeles. Una de las pocas sonrisas que deja un campeonato que clasifica a ocho de sus 12 participantes.

Explicación. A la ronda de los cuartos de final se clasifican, sin importar la cantidad de puntos, los dos primeros lugares de cada bloque.

Los otros cuatro favorecidos pasan dependiendo de su ubicación en la tabla general.

En el grupo B, los rojiamarillos, más allá de que ya están clasificados, todavía no aseguran el segundo puesto; empero, solo necesitan de dos puntos. En el A, las opciones sí están abiertas para todos.

En este momento los cruces para los cuartos de final serían: Barrio México contra Limón (cuarto mejor clasificado de los que no quedaron entre los dos primeros de los grupos), Alajuelense ante Santos, Cartaginés (que actualmente ocupa el segundo lugar del Grupo A) contra Brujas y Herediano frente a San Carlos.