Obaldía niega roces

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo presidente del Herediano, Eugenio Obaldía, negó ayer que haya habido roces entre el directorio del club e Isaac Sasso, que motivaran la renuncia del empresario a la presidencia de la institución.

"Eso es mentira. No hubo problemas; yo anduve en la gira por Corea y, como primer vicepresidente, me hubiera dado cuenta de alguna situación anómala, cosa que no fue así", señaló el dirigente.

Obaldía, junto con sus compañeros de junta directiva, aceptó, el pasado miércoles por la noche, la dimisión de Sasso, a pesar de varios intentos encaminados a mantener al dirigente a la cabeza del directorio de la institución.

A su criterio, los motivos de la renuncia fueron totalmente empresariales. "Nos sentimos muy dolidos con la partida de don Isaac, pero ahora debemos enfrentar la situación como lo hemos venido haciendo", agregó el directivo.

Según él, son un directorio de 11 personas, que tiene la capacidad de suplir las necesidades del club.

Cuestionado sobre el aporte económico que Sasso hacía a la institución, destacó: "El más grave error es ligar a Sasso con el dinero y el Herediano. Esa triangulación es algo que se pudo haber dado en el pasado, pero ahora es una junta directiva la que está actuando y entre todos resolvemos los problemas."

Obaldía puntualizó: "Si bien la firma de don Isaac no tiene precio, pues es un hombre al que cualquier banco acepta respaldar en los créditos, la junta directiva está formada por profesionales conocidos en el ámbito nacional y normalmente gente que se desenvuelve en el mismo medio en que lo hace don Isaac."

Sin embargo, fue enfático en que el Herediano no anda buscando préstamos por lo elevado de los intereses.

Según explicó, el club continuará con su política de obtener dinero por diversas vías (vallas publicitarias, préstamo de jugadores y patrocinios, entre otros); no obstante, reconoció que hay diferencias con Sasso, esencialmente en la forma de pensar.

"Es obvio. Nadie piensa igual a otra persona; somos seres humanos. Habrá situaciones en que actuemos de diferente forma", dijo, mas no explicó cuáles son, específicamente, esas diferencias.