‘Nunca perdí la esperanza de que íbamos a salir ganando’

Jafet Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En algún momento, José Miguel Cubero asumió mucho la posesión de la pelota, labor que le correspondía a José Carlos Cancela, ¿por qué se dio esa situación?

Hoy (ayer) Cancela tenía a (Óscar) Granados encima y nosotros sabíamos que cuando (John Jairo) Quiñónez –delantero de Orión– se quedara atrás, quien iba a organizar nuestro juego era Cubero. ¿Cuál fue la ventaja que dimos?, que Cubero llegó a entrenar hasta ayer (sábado, estaba con la Selección), entonces, no es lo mismo preparar el partido con un jugador que ayer vino a trabajar, que con uno al que durante la semana usamos para darle vuelta al sistema.

Si no está Cubero, ¿el equipo pierde posesión de mediocampo?

Nosotros no jugamos con base en un hombre, sino con base en un sistema. Habrá partidos en que un jugador no lo hará, aunque venga jugando, por ejemplo, Marvin Angulo no tiene la posesión de pelota, pero llega a darnos más distribución de juego, Pepe (José Cancela) nos da otras cosas. ¿Qué buscamos en un partido tan cerrado como el de hoy (ayer)? Una variante, por eso entró Carlos Fernández, quien aguanta mejor la pelota de espaldas que Olman Vargas.

¿En algún momento pensó que se le iba la oportunidad de ganar y volver a ser líder del torneo?

Pregúntele a los que estaban conmigo en la banca. Humildemente les dije: “Ustedes no se preocupen, que el gol cae”. El gol iba a caer sí o sí, nunca perdí la esperanza de que íbamos a salir ganando.

Herediano se vio bien en el cierre del partido, pero no así en los primeros 60 minutos, ¿qué pasó?

Nos enfrentamos a un equipo que siempre es complicado. No fue un partido fácil para nosotros, así que de la manera en que queríamos jugar, no íbamos a tomar riesgos. Los únicos riesgos que tomamos era que, en algún momento, íbamos a quedar mano a mano y descubiertos, pero eso es porque terminamos con muchos hombres de ataque.

¿Pesó mucho el hecho de que la Liga perdiera ante Puntarenas y que un triunfo los hacía líderes?

Hoy (ayer) nos enfrentamos a un entrenador de los más estratégicos que tiene el futbol tico, es alguien que sabe cerrar los partidos, así que cuando llegábamos al frente del área de ellos teníamos que tomar buenas decisiones. Mambo , Pepe , Cordero, Andrade y Vargas tenían su marca, así que la diferencia la harían nuestras decisiones.

Entonces, ¿faltaron buenas decisiones a la hora del ataque?

Rectifico, no decisiones, sino tomar la mejor opción durante el juego. Por ejemplo, ¿para mí cuál era una? Que Pablo (Salazar) se la diera a (Marvin) Obando y que fuera por detrás de Obando, y así tendríamos un dos contra uno. Claro que hoy no jugamos solos.