Noelia Bermúdez: ‘Mordí el polvo y estoy celebrando, todo en cinco meses’

Aparte de festejar el hexacampeonato con Liga Deportiva Alajuelense, Noelia Bermúdez recibió el premio como la mejor guardameta del Torneo de Clausura 2023 de fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando empezó la ceremonia de premiación del Clausura 2023 del fútbol femenino, Noelia Bermúdez fue la primera llamada a la tarima. Ahí le entregaron el reconocimiento individual como la mejor guardameta del torneo.

Eso significó muchísimo para esa jugadora acostumbrada a decir lo que piensa y hasta hablar por las que no se atreven a hacerlo. Es esa portera que fue excluida del pasado Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda por razones no deportivas. Sus números la avalaban en aquel momento y persisten en la actualidad.

“Mordí polvo y estoy celebrando, todo en cinco meses, pero así es la vida, así es el fútbol. Si uno se sienta a lamentarse y a preguntarse por qué pasan las cosas no tendría uno la oportunidad de avanzar”, expresó Noelia Bermúdez.

Dijo que ella es la que más se exige, que siempre trabaja y a pesar de las circunstancias siempre busca la forma de mejorar.

“No lo veo como una revancha, sino como una oportunidad de demostrar, de seguir trabajando, se pueden decir muchas cosas, pero el trabajo de uno es en la cancha y mi trabajo está ahí”, reiteró.

Además, es tan exigente con ella misma que asegura que aún no está todavía en el nivel que quiere.

“Pero estoy saliendo de ese lugar del que me ha costado salir en estos meses”.

Cuando pasó al frente a recibir el premio como la mejor guardameta del torneo la acompañó Gabriela Valverde, su colega que se retiró en ese momento, al igual que María José Brenes.

“Hemos creado una identidad, el equipo de las leonas y la jugadora que llega de una vez se identifica, la hacemos parte y suena trillado, pero esta es una verdadera familia”.

Sobre el momento actual del fútbol femenino y la incertidumbre que existe, dijo que a quienes más les duele es a las jugadoras, pero ella trata de ser optimista y piensa que todo mejorará.

“Lo dije en el canal de televisión que dio este partido, no puede ser que vengan solo a semifinales y finales, los necesitamos durante todo el torneo. Las marcas no van a venir a los equipos si solo se transmiten cuatro partidos al año, es muy difícil así”, concluyó.