‘No puede dependerse de un jugador’

Pablo Daniel Antonio Gabas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué la Liga parece rendir menos cuando usted no está en la cancha?

Uno trabaja por hacer bien las cosas y que el equipo gane, pero no se puede depender de solo un jugador. Eventualmente uno se lesiona o pasa algo y el equipo no puede decaer tanto.

Últimamente está actuando como enganche y en los dos partidos recientes que usted no jugó y Alajuelense no ganó, eso fue lo que aquejó, ¿falta ese hombre que lo pueda suplir?

He jugado como delantero, por izquierda o un poco más libre. La Liga tiene un plan estratégico y una forma de jugar. Hay otros que tienen que asumir ese rol.

Sin embargo, esos jugadores no están rindiendo lo suficiente...

Hablar de mí es difícil. Los 11 que entran y los que quedan afuera tienen que asumir sus responsabilidades porque estamos en un club como la Liga que es de lo más importante en Costa Rica. Todos los que están acá están por algo, sino habrá que traer jugadores nuevos, pero es más algo que tiene que asumir el jugador, hacerse cargo de su papel como liguista.

El técnico dice constantemente que los rivales le tomaron la medida a la Liga, ¿usted concuerda?

Contra la Liga o Saprissa los otros equipos hacen un mayor esfuerzo. El año pasado teníamos una forma de jugar con delanteros muy veloces. Ahora ya no están, estamos con jugadores más de área y por eso tenemos que ir elaborando más la jugada y eso ha costado.

¿Está disminuida Alajuelense entonces?

No sé si disminuida. De alguna manera tiene otra idea y se ha tenido que acomodar a los jugadores que han venido. Se ha tratado de reestructurar para no sentir tanto el cambio de los que se fueron o están lesionados. En poco tiempo perdimos muchos jugadores.

¿Cuánto más tiempo necesita la Liga para aceptar esa nueva forma de jugar?

Lo va asimilando, lo que pasa es que la gente es rigurosa y exigente. Pero hoy por hoy, no sé cuánto sirve jugar bien. Te sirve ganar. Por eso es que estas semanas ya empezaron a darse un poco de dudas.