Ningún tico perdió pero algunos se complicaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Celso Borges jugó todo el partido, Randall Brenes y Michael Barrantes fueron suplentes, y Jonathan McDonald no pasó de la banca pero sacó el mejor resultado.

Lo importante es que ninguno de los equipos de los costarricenses perdió ayer en los juegos de ida de la segunda fase de calificación hacia la Europa League.

El AIK sueco empató, a un gol por bando , como local ante el Hafnarfjordur de Islandia. El volante Celso Borges jugó todo el partido.

Ahora el club de Celso se complica, pues está obligado a triunfar de visita o empatar por al menos dos goles, la próxima semana en su visita a Islandia.

Lo mismo le pasó a los equipos de Brenes y Barrantes.

Randall Brenes entró para el segundo tiempo en el encuentro entre su equipo, el Khazar Lenkoran, de Azerbaiyán, y el Lech Poznan, de Polonia. El resultado final también fue de 1-1 .

Michael Barrantes también fue sustituto. Él entró de cambio al 68' por el Aalesunds noruego, que empató a un gol , en su visita al Tirana de Albania.

Finalmente, Jonathan McDonald no salió de la banca pero sí vio a su equipo sacar un importante triunfo. El Kalmar, de Suecia, ganó por 3-1 en su visita al Osijek, equipo de Croacia.

Esto deja casi asegurada la clasificación de la oncena de McDonald a la tercera fase, pues solo debe sostener el favorable marcador global en su propio domicilio.

Los partidos de vuelta de la segunda ronda de las eliminatorias de la Europa League serán el jueves de la otra semana.

En la tercera fase de clasificación hacia la Liga de Europa, que se jugará el 2 y 9 de agosto, entrarán a jugar los equipos fuertes como el Liverpool de Inglaterra, el Internacional de Italia o el Athletic de España, actual subcampeón de la competición.