Nicolás Dos Santos anuncia que Patrick Pemberton atajará en el clásico

El técnico de Alajuelense explica que como él se había lesionado defendiendo el arco de la Liga, esa es una razón para que esté de vuelta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nicolás Dos Santos ya tiene la alineación con la que Alajuelense recibirá a Saprissa el domingo, a las 5:05 p. m., en el Morera Soto.

También sabe cuáles son los jugadores que irán a la suplencia y el único adelanto que hizo es que Patrick Pemberton será el encargado de custodiar la portería de la Liga contra los morados.

“Va a atajar Patrick, él tuvo una lesión defendiendo al equipo y esa es la primera razón que he tomado siempre cuando sucede una situación así, especialmente con un arquero”, mencionó el técnico charrúa.

Según él, cuando un guardameta se lesiona defendiendo al equipo, esa es la primera razón para que regrese una vez que esté recuperado.

“Y así lo hemos hecho con Patrick, él está bien, está recuperado y ha tenido toda su parte de rehabilitación. Primero la parte médica, después la parte de recuperación terapéutica y ha entrenado mucho con Wardy Alfaro para estar en buenas condiciones. Eso hace que ya esté en nuestro arco”, apuntó Dos Santos.

El miércoles pasado, Pemberton jugó su primer partido del Clausura 2018, tras reponerse de la lesión que sufrió el 3 de enero, cuando se luxó el cuarto dedo de la mano derecha en los 90 Minutos por la Vida.

A partir de entonces, Adonis Pineda se adueñó del arco erizo y se fue creciendo, al punto de que terminó luciéndose con tapadas en los últimos juegos.

Hubo un encuentro en el que el arquero de 20 años se lesionó y obligó el debut de Miguel Andrés Ajú, de 18 años, quien actuó en partido y medio, mientras que Mauricio Vargas también atajó en un duelo.

“Lo de Adonis es una gran confirmación y satisfacción en lo personal y lo institucional, porque en estos 16 partidos, él ha confirmado que es un arquero que puede atajar aquí o en cualquier equipo de Primera División”, explicó el entrenador de la Liga.

Y agregó: “Eso es una satisfacción grande para nosotros, haber podido confirmar esa situación y ver que tenemos un arquero con un excelente presente y una gran proyección a futuro”.

De la plantilla actual de Alajuelense, Pemberton es el hombre que más veces ha jugado contra la S.

La lesión no solo lo hizo perderse el clásico del 28 de enero, que se jugó en el Estadio Nacional y que lo ganaron los morados por 3-1, sino que cortó su racha de 42 partidos consecutivos frente a Saprissa.

Pero él ya está de vuelta y el domingo será su aparición 46 frente a los tibaseños.