Navas sería titular del Levante en Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keilor Navas podría asumir la titularidad en la portería del Levante, debido al posible traspaso del uruguayo Gustavo Munúa al Nacional de su país.

Lo anterior fue publicado en el diario deportivo de la Comunidad Valenciana, Super Deporte .

A Munúa le restan seis meses de contrato en el club. Sin embargo, el Levante le está ofreciendo renovar por un año, más otro opcional, siempre y cuando permanezcan en la Primera División.

Lo anterior no satisface al charrúa, pues con 35 años, prefiere un contrato extenso con un equipo que le garantice concluir su trayectoria deportiva.

Ante tal panorama, el uruguayo presionó a la administración del club valenciano para que lo dejen salir, antes del 31 de enero, y así firmar por tres años con el Nacional.

Si la salida no se da antes de esa fecha, es probable que se dé en junio siguiente, cuando se vuelva a abrir el mercado de pases.

Dicha situación haría que Navas asuma la titularidad en el Levante, pues el técnico Juan Ignacio Martínez no daría continuidad a Munúa para que al final termine fichado en el club de su país.

Incluso, el tico comenzaría a recibir minutos el próximo domingo, cuando visite al Atlético de Madrid, a las 12 md. (hora de Costa Rica).

Otro aspecto que jugaría a favor de Navas son los 400.000 euros (263 millones de colones) que pagó el club por él, lo que representa la cifra más elevada que ha pagado desde que salió de la quiebra.

Sin embargo, al arquero costarricense podrían afectarle los constantes viajes que tendrá que realizar para defender el arco de la Selección Mayor, una situación que preocupa al técnico Martínez.