Municipalidad toma el Cuty

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de Desamparados procedió la mañana de ayer a desalojar a Orión FC del estadio Jorge Cuty Monge.

El acto se dio a las 10:50 a. m. en la Villa Olímpica desamparadeña y estuvo a cargo de los asesores legales municipales Liliana Bermúdez y Francisco Valverde.

A su llegada fueron recibidos por Jimmy León, abogado del jerarca orionista Juan Luis Hernández Fuertes, en medio de un desalojo pacífico y coordinado por ambas partes.

El pasado martes el Tribunal de Apelaciones del Contencioso Administrativo resolvió rechazar la medida cautelar interpuesta por Juan Luis Hernández Fuertes para quedarse con la administración del estadio Jorge Cuty Monge, y ordenó desocupar en las próximas 48 horas el inmueble.

“Estamos procediendo a recibir el inmueble luego de la resolución del tribunal. Todo fue debidamente coordinado con los funcionarios de Orión y se dio de manera pacífica", resaltó Bermúdez.

Con el desalojo, la Municipalidad de Desamparados toma de nuevo la totalidad de la administración del estadio y de la Villa Olímpica en general, en la cual intentarán implementar algunos programas deportivos de la comunidad.

A parte de los asesores legales de ambas partes, en el desahucio se presentaron dos policías municipales, un oficial de la Fuerza Pública y Guillermo Azofeifa, encargado de la Villa Olímpica.

Miembros de Orión FC fueron los encargados de terminar de sacar las pertenencias del club azulgrana del reducto desamparadeño para proceder a entregarlo oficialmente a las autoridades municipales de ese cantón.

Orión FC ahora deberá buscar una nueva sede administrativa.

En la parte deportiva, la dirigencia azulgrana ya había anunciado que la sede para sus partidos será el estadio de Tarrazú.