Municipal Liberia elude el descenso en la última jornada de la Segunda

El equipo de Cariari cayó al fútbol de Linafa al finalizar como colero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La última jornada de la Liga de Ascenso tenía tintes de dramatismo en la mayoría de los estadios, en especial por la lucha entre Liberia, Cariari, Fútbol Consultants y Turrialba por mantenerse en la segunda categoría.

El equipo que llegaba en peores condiciones era el Municipal Liberia, que era último en la tabla acumulada con 29 unidades, misma cantidad que Cariari y Consultants, pero con el peor gol diferencia de los tres.

Los pamperos tenían la difícil tarea de enfrentar a Palmares, segundo mejor del Grupo A, como visitantes, pero lograron sacar un triunfo de 2-0, con lo que le tiraron la presión a los otros.

Por su parte, Fútbol Consultanrs sacó un triunfo de 1-2 ante el conjunto de Cartagena, con lo que también aseguró su permanencia de la mano del experimentado entrenador Marvin Solano, quien llegó cuando dicha escuadra estaba última en la acumulada y la sacó poco a poco.

Con los triunfos de Consultants y Liberia, quedaban Cariari y Turrialba en el tema del descenso, pero los azucareros no jugaban en esta jornada, por lo que tenían que esperar que los caribeños no ganaran.

Cariari fue incapaz de sacar el resultado en su visita al Estadio Labrador, donde cayó 3-1 ante el Uruguay de Coronado, con lo que pierden la categoría al finalizar con 29 unidades.

Además del descenso, se definían los cruces para los cuartos de final de la Liga de Ascenso, que son los equipos que buscan el boleto para tomar el puesto de Carmelita o la Universidad de Costa Rica para la próxima campaña.

En los cuartos de final, Municipal Garabito se medirá con el Municipal Santa Ana; este último finalizó como primer lugar del Grupo A.

El Once de Abril, que es dirigido por Mauricio Montero, terminó primero de su grupo y se medirá con Santa Rosa. El equipo de Jeaustin Campos, Jicaral Sercoba hará lo propio ante Golfito y el último duelo de cuartos lo escenificarán Sporting San José ante Palmares.

El ganador de este torneo se enfrentará en la gran final a Guancasteca, que fue el ganador del Apertura, pero no clasificó a los cuartos de final en el Clausura.

Los resultados de la jornada 18 fueron los siguientes: Cartagena 1 – Futbol Consultants 2, Once de Abril 0 – Golfito 1, Puntarenas FC 3 – Guanacasteca 2, Uruguay de Coronado 3 – Cariari 1, Palmares 0 – Liberia 2, Escazuceña 0 – Sporting San José 1, Santa Ana 1 – Santa Rosa 0 y Garabito 3 – Curridabat 0.