Mujeres quieren sacarse espinita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalajara. El 0-4 que le propinó Canadá a la Selección Femenina de Costa Rica pesa para el partido de hoy a las 11 a. m. (10 a. m. hora de Costa Rica), el debut de ambos equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“El 30 de octubre del 2010, hace un año, las canadienses nos golearon en el Premundial de Cancún (México) y esto le duele a las muchachas”, sostuvo la entrenadora Karla Alemán.

Explicó que si bien en esa época ella no estaba al frente del equipo, en las jugadoras sí hay un sentimiento de revancha.

“Hace un año, la Femenina cometió algunos errores que costaron la eliminación del Mundial. Aguantamos hasta el minuto 60, pero luego nos desordenamos. Esto no puede repetirse”, dijo.

No obstante, Alemán recordó que el objetivo de su grupo es foguearse de cara a la fase de Concacaf para la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Lo que queremos en Guadalajara es crecer. Es importante que se entienda que esta es una selección joven, más allá de que tenga la categoría de Mayor y es necesario que se sepa que usaremos esto para que las jugadoras maduren”, explicó.

Agregó que Costa Rica no está en capacidad de ofrecerles a sus dirigidas partidos contra Canadá, Brasil y Argentina. “Entonces, vamos a tomar estos juegos contra potencias mundiales como un espacio para aprender, para crecer y prepararnos lo mejor posible para el futuro inmediato”, añadió.

Ayer, la entrenadora prefirió no dar a conocer la alineación.