Muere el exjugador de Saprissa Tulio Quirós, miembro del equipo que hizo la vuelta al mundo

Quirós también fue parte del conjunto morado que ascendió a la máxima categoría y logró el primer cetro. Además, formó parte de los Chaparritos de Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exfutbolista del Saprissa Constantito “Tulio” Quirós falleció la noche del miércoles, informó el equipo tibaseño, que al mismo tiempo lamentó el deceso.

Tulio, como se le conocía, representó etapas importantes en la historia de la S. Con este club hizo la famosa vuelta al mundo, ascendió a la máxima categoría y en esa división logró el primer cetro de los morados.

La gira internacional que marcó al Saprissa se dio en 1959 e incluyó un recorrido por cuatro continentes, 38 ciudades de 25 países diferentes. Se jugaron 22 partidos en un viaje que tardó 74 días.

Según informó el Saprissa, Quirós llegó al equipo en 1945, “de la mano de Beto Fernández, quien le dio su oportunidad como defensor derecho. No obstante el grueso de su carrera tanto en liga menor como en la primera fue como volante, posición que compartió con Marvin Rodríguez, Manolo Rodríguez y Elías Valenciano, entre muchos”.

Fue campeón nacional en 1952, 1953 y 1957, después, en 1960, se incorporó al Orión FC. Fuera del país jugó para el Águila de San Miguel de El Salvador.

También fue seleccionado nacional en muchas ocasiones, siendo pieza de los Chaparritos de Oro, mote que se ganaron en México, durante el segundo Panamericano de Fútbol (de los tres que se disputaron) en 1956, luego de quedar terceros en el torneo.

Era la primera vez en que la Sele se enfrentaba a potencias del orbe, Argentina y Brasil, y al igual que sucedió en Italia 90 y Brasil 2014, saltó a la cancha disfrazada de Cenicienta, pero con el transcurrir del campeonato se cambió de traje por el de princesa.