Moravia y la S confirman el liderato con dos goleadas

Moravianas superan a Asturias y moradas a Dimas; UCEM está cerca de semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando restan tres fechas para que concluya la fase clasificatoria, el Torneo de Clausura de la Primera División del futbol femenino costarricense tiene casi todo resuelto.

Moravia y Saprissa son los líderes absolutos del campeonato y ya habían asegurado su presencia en la ronda de semifinales. UCEM de Alajuela y Arenal de Coronado están muy cerca de asegurarlo.

Moravia, la revelación del certamen, ratificó este fin de semana el primer puesto con 36 unidades, tras propinar una goleada de 3-0 a Asturias, en El Roble de Puntarenas.

Karla Salazar, María Castro y un autogol de una asturiana no identificada sellaron el marcador, según reportó Mario Muñoz, comisionado de la Liga de futbol femenino.

La misma cantidad de puntos, 36, alcanzó en casa el Saprissa, que apabulló 6-1 al débil Dimas Escazú.

Katherine Alvarado ayudó con dos tantos. Diana Sáenz, Carolina Venegas, Melissa Herrera y Nicole Araya aportaron uno cada una. Pamela León concretó para Dimas.

Por su parte, las alajuelenses de UCEM despacharon el sábado 3-1 a Arenal de Coronado, en su visita al estadio Labrador, y quedaron a solo un triunfo de la clasificación.

Antenoche, los goles de UCEM fueron obra de Viviana Chinchilla, Katherine Arroyo y Katherine Araya. Karla Villalobos descontó para Arenal y se ratificó como la artillera del torneo, con 21 dianas.

UCEM alcanzó 30 puntos, que ya son inalcanzables para Liberia y Dimas de Escazú, que se estancaron en 20 y 16, respectivamente.

Amenaza. El único club que comprometería el pasaje de UCEM y del mismo Arenal es Flores, que le debe un juego al calendario con UCEM.

Dicho encuentro se suspendió la semana anterior por problemas de marcación en el campo del Polideportivo Montserrat, de Alajuela.

Ayer Flores goleó 5-1 a Cartago, con dos tantos de Mariana Benavides y uno de Marilyn Solano, Charlotte Villalta y Ana Padilla; remontó la brumosa Kattya Araya.

Aunque con opciones remotas, Liberia tiene una ligera esperanza de meterse en semifinales, si gana en sus siguientes actuaciones.