Moravia no detiene su buen paso y golea a Arenal

El campeón cargó con 3 goles la portería de las coronadeñas y se aleja en el liderato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las anotaciones proliferaron el fin de semana en la undécima fecha del Campeonato de Fútbol Femenino, al marcarse un promedio alentador de seis goles por partido.

Veinticuatro tantos se dieron en los cuatro duelos, que se disputaron entre el sábado y el domingo; 10 goles para los clubes locales, en Liberia, Guadalupe, Alajuela y Puntarenas; y 14 para los visitantes.

El campeón, Moravia, no se quedó atrás y en su gran campaña para retener el título, cargó de dianas la portería de Arenal de Coronado y triunfó 3-0, en el Colleya Fonseca.

Yerli Rojas ayudó con un tanto y sumó su octava conquista del torneo. Wendy Acosta, seleccionada nacional, y Carolina Durán aportaron otro y cada una arribó a cinco.

Ahora, Moravia –el equipo al mando del exjugador y técnico Paul Mayorga– amplió la diferencia en la tabla de posiciones, como solitario puntero con 37 unidades, ocho más que su escolta, UCEM de Alajuela, que ya contabiliza 29.

Las alajuelenses mantuvieron un cerrado choque contra el Herediano, al que doblegaron 3-2 en casa, en el Polideportivo Montserrat.

Daniela Hidalgo, María Moreira y Gaudy Morales convirtieron los tres goles del equipo vencedor.

Entre tanto, la veterana Jacqueline Álvarez llegó a la cifra de seis perforaciones en el torneo de Primera División, gracias al tanto que logró ayer para las rojiamarillas; su compañera, Yeisy Alvarado, hizo el otro del Team y ya suma dos.

¡12 goles! La jornada tuvo su partido más productivo en cantidad de anotaciones. Hubo 12 en la paliza de que el Saprissa le propinó ayer como visitante a Garabito, por 11-1.

Solo en este partido, Carolina Venegas se ratificó en la punta del goleo del campeonato femenino, debido que anotó cinco en la portería del equipo de Jacó.

Ella se disparó en la tabla de goleadoras, hoy con 16 realizaciones.

Su compañera, la seleccionada Cristín Granados, contribuyó con un triplete ante Garabito y ya posee ocho durante la temporada 2014.

La también morada Mariana Mora marcó dos veces y su compañera Kenyi Villalobos, una vez.

El tanto puntarenense no fue reportado en el boletín de prensa que envió el Comité de Competición, de la Liga de Fútbol Femenino.

El inusitado marcador en suelo porteño consolidó a las saprissistas en la tercera casilla, con 26 puntos, 11 menos que el primero, Moravia.

Liberia, por su lado, logró su quinta victoria del año, tras vencer 3-1 a Cartago, en la Ciudad Blanca.

Yeimy Espinoza consiguió dos concreciones y Fabiola Sequeira una para las liberianas. Y Valeria Pereira concretó el gol brumoso.