Moravia golea a Arenal y sigue imparable en la punta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moravia y Arenal de Coronado reeditaron antenoche la final del anterior campeonato y el primero no tuvo contemplaciones: volvió a imponerse y esta vez por goleada.

Las pupilas del técnico moraviano, el exjugador Paul Mayorga, se impusieron 3-0 en la casa de las coronadeñas, el estadio Labrador.

Las anotaciones visitantes fueron obra de Yerli Rojas, Carolina Durán y Yesmy Rodríguez.

El resultado confirmó al campeón nacional en la primera casilla del Torneo de Primera División, de la Liga de Fútbol Femenino.

Su actuación, hasta el momento, ha sido perfecta, suma cinco victorias al hilo en igual cantidad de partidos, para 15 puntos ganados. Precisamente, le saca cinco unidades a su escolta, que es Arenal.

Herediano doblegó 2-0 a UCEM de Alajuela, en duelo provincial celebrado en el estadio Eladio Rosabal, de Heredia. Marcaron los goles del triunfo Marilyn Solano y la veterana Jacqueline Álvarez.

Por su parte, Cartago consiguió su primera victoria del certamen, que fue 3-2 de local sobre Liberia.

Yahaira Monge, Yuliana López y un autogol liberiano concretaron para las brumosas, en tanto que Fabiola Sequeira y Daniela Arias lo hicieron para las guanacastecas.

La paliza de la fecha la propinó 8-1 Dimas Escazú ante el colero Asturias. La figura fue María Fernanda Figueroa, con cuatro dianas.

Suspendido. Ayer no hubo encuentro en el estadio Ricardo Saprissa. El choque de las moradas estaba programado para las 11 a. m. ante Garabito, pero la árbitra central, Marianela Araya, lo canceló.

La razón de su medida fue que el marco sur estaba destruido luego de los festejos que hubo antenoche, tras el título logrado por el Saprissa ante la Liga, en la final masculina.

“El marco fue totalmente despedazado, como se vio el sábado por la televisión, y el equipo local no tenía repuesto. Se tomó un marco portátil, le quitaron los rodines y lo ‘anclaron’ en el travesaño, pero no cumplió con la seguridad exigida ni las medidas reglamentarias”, explicó la silbatera a La Nación .

Ella agregó que los clubes estuvieron anuentes a la suspensión del choque. El caso será analizado mañana por el Comité de Competición. Colaboró Rafael Pacheco.