Moravia gana la etapa de clasificación del futbol femenino

Moravianas golean y pasan de primeras a la fase de semifinales del Torneo de Apertura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moravia se confirmó el fin de semana como el equipo revelación del Campeonato de Apertura, en el futbol femenino costarricense, al adjudicarse la etapa de clasificación.

La definición del primer lugar se concretó antenoche, luego de que las moravianas golearan 4-0 en casa a Dimas de Escazú y llegaran a los 43 puntos, que fueron inalcanzables para su inmediato perseguidor, el Saprissa, que se quedó en 41.

Carolina Durán se ratificó como la mejor anotadora de Moravia, al marcar dos veces en la portería escazuceña. Yerlin Rojas y Andreína Baltodano completaron la cuenta, en el duelo realizado en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe.

Este resultado –de adjudicarse la primera casilla– le da derecho a las moravianas de cerrar en casa su serie de semifinales y una eventual final por el título del Apertura.

Por su parte, el Saprissa quedó segundo del torneo, tras vencer 3-0 en su visita a Cartago. Esta vez anotaron Carolina Venegas, Katherine Alvarado y Lina Jaramillo.

En dramático juego, Arenal Coronado venció 4-3 en la casa de Liberia, gracias a tres goles de su mejor artillera, Karla Villalobos, y uno de María José Garro; Karla es la goleadora del torneo, con 26 tantos.

Por Liberia marcaron Laura Miranda, en dos ocasiones, y Mónica Vargas, en una oportunidad.

En juego de trámite, Flores de Heredia despachó 3-1 a Asturias.

Clasificados. Moravia, Saprissa, UCEM de Alajuela y Arenal de Coronado avanzaron en ese orden a las semifinales. Esta fase empezará el próximo miércoles con el duelo UCEM-Saprissa, en el Polideportivo Montserrat de Alajuela; y seguirá el jueves con Arenal-Moravia, en el estadio Labrador, de Coronado.

Los juegos de vuelta serán en el estadio Colleya Fonseca. Primero, el sábado 13 de julio, a las 7 p. m., entre Saprissa y UCEM; y el domingo (10 a. m.), con Moravia-Arenal.

Los ganadores disputarán la final del Apertura, el 17 y 21 de julio. El mejor obtendrá de inmediato el subcampeonato nacional y jugará la final nacional en diciembre contra el vencedor del Clausura.

Mario Muñoz, comisionado de la Liga de Futbol Femenino, detalló que el Clausura empezará el 15 de setiembre, luego de la eliminatoria mundialista que tendrá la Sele Sub-20 femenina en Panamá.