Morados esperan a San Carlos con respeto y cautela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saben que San Carlos ya se ha hecho asiduo de las etapas finales y por eso los morados ven con mucha cautela la visita el próximo domingo al estadio Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada.

Cuerpo técnico y jugadores califican de difícil la visita a San Carlos, donde los Toros del Norte suelen pararse bien y complicar a cualquier rival.

“Es un equipo que juega bien y con mucho orden, no solo ahora sino que desde el principio del torneo ha estado jugando bien, y por eso están en las semifinales. Sabemos que será un gran rival y debemos prepararnos para jugar bien, aprovechar las oportunidades que se den y conseguir avanzar”, dijo el entrenador mexicano Juan Manuel Álvarez, anoche en la conferencia de prensa tras el partido en el que Saprissa firmó un empate a uno con Santos.

De igual manera, el volante saprissista Armando Alonso califica a los norteños de “equipo incómodo”. “Tienen buenos jugadores que marcan diferencia y ya están acostumbrados a estas instancias, porque en los dos últimos años siempre se clasifican a la final o al menos semifinales”, refirió anoche el Caya, quien mencionó a Álvaro Sánchez y Manfred Russel como esos futbolistas de cuidado.

La final de hace un año. Precisamente hace cerca de un año San Carlos jugó la final del Torneo de Verano ante el Deportivo Saprissa, después de haber sacado a la Liga en las semifinales.

En ese entonces se impuso la tradición morada, pues los josefinos se coronaron con un cómodo marcador global de 7-2, merced a un triunfo en Ciudad Quesada de 4-2 y una goleada de 3-0 en el estadio Ricardo Saprissa.

Aunque mucho ha cambiado en las tiendas moradas desde aquel título. Josué Martínez, una de las figuras hace un año con dos goles en la final, ni siquiera estuvo en la banca ayer, por “razones técnicas”, aclaró muy enfáticamente el entrenador cuando se le cuestionó la ausencia del seleccionado.

Uno que sí se mantiene frecuente en Saprissa, jugando en la misma posición de número 12 (o jugador de cambio), es Allan Alemán. El pequeño delantero fue el dolor de cabeza hace un año, cuando provocó dos de los goles en San Carlos y anotó de penal en la vuelta.

En el único antecedente de estos dos equipos en este torneo, Saprissa goleó 3-0 a San Carlos en Tibás.