Morados dejaron ir el chance de ser líderes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa no solo sufrió la derrota 3-1 en casa ayer ante el Herediano, sino que, de paso, dejó ir la posibilidad de terminar como el líder general del Torneo de Verano.

La cima de la tabla es algo que anhelan todos los equipos, no solo por prestigio, sino por las ventajas que ofrece en lo deportivo.

Por lo contrario, Pérez Zeledón terminó como el líder de la clasificación; fue un equipo regular que gozó de esa posición durante casi todo el campeonato.

Saprissa perdió así la oportunidad de asegurarse cerrar como local durante la semifinal y en una eventual final, y ahora quedará a la espera de lo que suceda esta noche en el juego entre Santos y Orión en Guápiles, para saber su posición, ya que inclusive podría terminar tercero tras un triunfo guapileño.

“Estamos dolidos, hoy (ayer) queríamos la victoria porque sabíamos que nos jugábamos el liderato, pero nos costó llegar al marco de Heredia”, expresó el defensor saprissista Alexander Robinson.

Por su parte, el delantero Minor Escoe no ocultó su frustración por la derrota ante los florenses.

“Nos es nada bonito perder contra Heredia. Ellos vinieron a hacer el partido de ellos y lastimosamente hoy (ayer) se nos corta la racha de la seguidilla de triunfos. Fue mérito de ellos, con el planteamiento que hicieron nos opacaron. Ahora hay que dejar eso atrás y pensar en las semifinales”, dijo Escoe.

Sin relajarse. El hecho de que partidos decisivos como el de ayer en el Ricardo Saprissa se jugara a diferente hora de otros donde el resultado se relacionaba (Pérez Zeledón-Alajuelense) dio pie para que muchos interpretaran la derrota morada de muchas maneras.

Sin embargo, para el volante Yeltsin Tejeda dejó claro que no hubo relajo de parte de los tibaseños.

“Queríamos ganar, no pudimos. Ahora quizás van a andar hablando que queríamos dejar por fuera a otros equipos, pero no, desde media semana fuimos claros en que queríamos el liderato del torneo”, dijo.

En tanto, para el presidente saprissista, Juan Carlos Rojas, “Heredia vino a proponer, se jugaba el todo por el todo”; y añadió: “Nosotros teníamos el objetivo de quedar en primer lugar, eso sí, a veces en el subconsciente puede que los jugadores (saprissistas) estén un poquito más relajados sabiendo que ya están clasificados. Me gustaría pensar que no, pero evidentemente el equipo no tuvo el mismo desempeño que el partido pasado”.