Mora llega a la Sele con buen ritmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. Heiner Mora se integró ayer al trabajo de la Selección con la desventaja de ser el último legionario en llegar al país, pero con el punto a su favor de que posee buen ritmo en su club el Hønefoss BK de Noruega.

Desde que viajó al Viejo Continente, Mora fue titular en 11 partidos de la liga noruega para un total de 990 minutos disputados.

Además, trae un buen ritmo pues según él viene de jugar dos veces por semana en la liga.

Por si fuera poco, la separación del lateral José Salvatierra hace unas semanas le abre las puertas de par en par a la titularidad por el lateral derecho, aunque en su club juegue de volante.

“Es distinto, porque en mi equipo estoy jugando de volante, pero acá con la Tricolor ya he trabajado con el profesor por la lateral y solo queda estar atentos a dónde le toque jugar a uno”, manifestó el jugador de 27 años.

Incluso, el zaguero afirma que Jorge Luis Pinto también lo podría utilizar como media punta.

“El profesor dice que me quiere usar de lateral, aunque una opción incluso sería hasta de media punta”, añade Mora.

Sobre la desventaja que representa ser el último en llegar, Heiner explica que lo más difícil es aprenderse los movimientos que el estratega quiere en bloque.

“Llego en desventaja pues tengo muy poco tiempo con el grupo, pero el profesor me ha hablado mucho y los compañeros me han explicado algunos movimientos.

“La ubicación, el bloque que el profesor quiere, saber cuándo presionar. Todos esos son aspectos que debo estudiar más con el grupo para no tener errores y estar más compactos de cara a la eliminatoria”, añadió el jugador.

Con opciones. Ante la salida de José Salvatierra y la lesión momentánea de Carlos Johnson, todo hace indicar que Mora será uno de los defensores titulares, tal y como lo fue durante el proceso del anterior técnico de la Tricolor, Ricardo La Volpe.

Desde el 2010 y hasta el 29 de febrero anterior, cuando fue convocado para el amistoso de Gales, Mora acumula 18 juegos con la Tricolor, varios de ellos en la Copa América y la Copa de Oro.

“Todos tenemos la posibilidad de ser titulares y ya será el profesor el que tome la decisión para saber quién va ser de la partida y quién no. Ahora estoy metido de lleno con el grupo y solo espero hacer lo mejor para comenzar la eliminatoria de la mejor manera posible”, sentenció .