Moneda impactó y abrió ceja a comisaria de Unafut en clásico Saprissa vs Alajuelense

La comisaria de Unafut, Elieth Artavia fue atendida por el doctor de Alajuelense, quien le dio dos puntos de sutura en la herida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una situación lamentable se presentó en el clásico entre Saprissa y Alajuelense que terminó 1 a 1 el viernes, en el Estadio Ricardo Saprissa.

Elieth Artavia fungió como comisaria de la Unafut en el partido y cuando los protagonistas se dirigían a sus camerinos, ella emanaba sangre.

Una moneda que lanzaron desde las gradas la impactó y le abrió la ceja.

Personeros de seguridad y de la Unafut la rodeaban en la Avenida Ricardo Saprissa de la casa morada. Ahí la atendió el doctor de la Liga, Jorge Slon, quien le hizo dos puntos de sutura.

“Lamento el hecho que tuvo que ocurrir de violencia contra la delegada que recibió un golpe. Fue el punto negro de la jornada“, expresó el contención de la Liga, Dardo Miloc.

Ese incidente lo más probable es que acarree consecuencias. El artículo 72 del Reglamento Disciplinario de esta temporada es referente al lanzamiento de objetos y lo ocurrido podría significar el veto de la cancha del Saprissa por un partido.

“Se lance objetos por medio del público que por sus características sea considerado peligroso y contacten estos con la integridad física de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, Autoridad Pública y Privada o personas que se encuentren en el terreno de juego, cancha y/o zonas adyacentes, en este caso la multa se aumentará al doble de lo que corresponda. En este supuesto, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido“ señala el reglamento.

El artículo 3 hace referencia a jugadores, delegados de campo, junta bolas, cuerpo técnico, directivos, administrativos, seguridad privada de clubes, equipos afiliados, integrantes de comités, comisiones y comisarios de Unafut y aficionados, oficiales, incluyendo a los árbitros.