Misterioso empresario trata de llevar dos figuras al Puerto

Ni el Mariachi ni los porteños pudieron dar a conocer quién es el patrón de ambos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llegada de los delanteros Alonso Solís y Argenis Fernández a Puntarenas FC parece estar cerca de cuajarse; ellos llegarían contratados por un empresario particular.

No obstante, dicho patrón es todo un misterio ya que ni Alonso Solís ni el encargado de prensa del Puerto, Marco Espinach, pudieron brindar información sobre la persona que se encargará de los salarios de ambos futbolistas.

En el caso de Solís, adujo que por solicitud de los propios empresarios no puede dar a conocer quiénes son. “Así me lo pidieron”, dijo el Mariachi Solís.

Tanto el exsaprissista como Argenis Fernández publicaron en su perfil de Facebook que ya era una realidad su llegada al conjunto porteño para el próximo torneo.

Sin embargo, el vocero chuchequero Marco Espinach informó a La Nación de que ellos no han oficializado nada hasta tanto no tengan los contratos firmados.

“Lo hacemos por una cuestión de responsabilidad institucional, ellos no nos están constando un solo colón, son fichas de un representante que se buscó doña Alejandra (Ordóñez, presidenta de Puntarenas FC)”, explicó Espinach.

El encargado de prensa porteño añadió que el incógnito empresario consideró que en el equipo naranja sus jugadores se podían lucir.

“Doña Alejandra le dijo que ella no podía pagar ni la tercera parte del salario de alguno de los dos jugadores, el empresario le dijo que no importaba, que él se hacía cargo del salario, estadía, todo eso.

“Lo que pasa es que doña Alejandra está ultimando detalles contractuales para evitar problemas el día de mañana dependiendo de cualquier escenario. Ya tuvimos en el 2008 una experiencia cuando (Mateo) Quintavalle hizo un alboroto, se vino la torta y nosotros tuvimos que asumir el montón de responsabilidades”, dijo Espinach.

Primer contacto. Hace aproximadamente un mes el presidente de la Asociación Deportiva Belén Futbol, Jorge Ocampo, ya había contactado a Solís y Fernández para una posible llegada al equipo de Belén de la Primera División.

Precisamente esa Asociación es la dueña del derecho de participación que tiene alquilado Belén FC.

“En algún momento yo contacté a los jugadores para que llegaran a Belén. Había la posibilidad de que la gente que tiene la franquicia ahora la vendieran. Por diversas razones no se dio la venta pero sí existió la posibilidad”, explicó Ocampo.

El empresario añadió que “yo puse en contacto a los jugadores con otros empresarios que estaban interesados en ayudar a Belén, pero ahora yo no tengo nada que ver con ellos, que quieren llegar al Puntarenas FC”.

Será el lunes que la dirigencia porteña, los dos jugadores y el empresario formalicen todo.