Ministerio de Seguridad demandará a Cartaginés por desobediencia

Le rechazó el plan de seguridad que el club brumoso presentó cinco días antes del juego contra Herediano. Según el Ministerio, el equipo ignoró el tema en vez de corregirlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Seguridad demandará a Cartaginés por "desobediencia", según indicó este martes el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

"En este momento el departamento legal ha recopilado toda la informacion necesaria, atinente, y estamos presentando ante el Ministerio Público una denuncia en razón de que consideramos que el partido (del domingo ante Herediano) nunca debió efectuarse y mucho menos al margen de los criterios de seguridad que externó de previo el Ministerio de Seguridad", comentó Andrade.

---

LEA: Policía detiene a segundo sospechoso de brutal agresión a aficionado de Cartaginés

Al club brumoso le rechazaron el plan de seguridad presentado el martes de la semana anterior y, según Andrade, se le informó de que debían corregirlo, pero lo ignoraron.

Cartaginés se apegó a la autorización de Unafut para realizar el cotejo con la cantidad de oficiales privados que ellos tenían y no con los que exigía el Ministerio.

Por ahora el conjunto blanquiazul espera resolver la situación mediante el diálogo, luego de una reunión con Andrade en la que también participaron jerarcas de Saprissa, Herediano y Alajuelense, además del presidente de de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

"Lo que me ha sido comunicado a mí es que la denuncia está en análisis y todavía no ha sido presentada. Creo que hoy estamos teniendo los puentes del diálogo y llegar a acuerdos, evidentemente el Ministerio de Seguridad Pública está en todo su derecho y si llegara a establecerse la denuncia, buscaríamos un acercamiento", comentó el presidente de Cartaginés, Luis Fernando Vargas.

LEA: Sospechoso de agredir a aficionado de Cartaginés se entregó al OIJ

---

Accionar de la policía. Juan José Andrade defendió la respuesta de la Fuerza Pública en la trifulca del domingo, previo al juego entre Cartaginés y Herediano.

Al consultarle por qué los policías que estaban cerca del lugar tardaron en atender el pleito, el viceministro de seguridad aseguró que el tiempo fue adecuado de acuerdo al recurso disponible.

"Los tiempos de respuesta obedecieron a una gran cantidad de incidentes que estaba cubriendo la Fuerza Pública desde el mediodía, la gente piensa que los oficiales estaban ahí a los 50 metros sin hacer nada y lo cierto es que en esos instantes tuvimos una serie de incidentes, e incluso se puede ver en una toma que el recurso estaba preparado con el equipo antimotín que se estuvo desplazado en alrededores del estadio. Lamentablemente no pudimos evitar la agresión contra ese aficionado, pero gracias a la respuesta policial se pudo haber evitado otra serie de eventos".