Ministerio de Economía previene a la Fedefutbol por entradas a juegos de la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) previno a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) que no puede vender las entradas para los partidos de la Selección Nacional solo en la modalidad de paquetes.

Para el presente proceso eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014, la Fedefutbol puso a práctica vender los boletos solo por parquetes.

Al principio era de tres encuentros: 8 de junio ante El Salvador, 7 de setiembre frente a México y 16 de octubre cuando reciba a Guyana.

Esos son los juegos de la Tricolor como local en la cuadrangular B de la Concacaf.

Se tiene previsto que la Federación venda ahora las entradas para los choques ante México y Guyana, pues ante los cuscatlecos ya se jugó (empate a dos).

No obstante, la Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC le advirtió a la Fedefutbol esta práctica es contraria a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, y su reglamento.

En especial, se refiere a los artículos 36 y 43, los cuales tipifican este proceder como “ventas atadas o condicionadas”.

La prevención también alcanza a la empresa Special Ticket, la cual es la encargada de comercializar las entradas de estos partidos.

Según un comunicado del MEIC, “se les previno para que realicen las modificaciones necesarias para que los consumidores que así lo desean puedan adquirir las entradas a los juegos fuera de la modalidad paquetes, de forma tal que si un consumidor solo desea comprar entradas para un único partido pueda hacerlo”.