Miiko Albornoz ¿Quién es este goleador chileno?

Miiko Albornoz Inola, de 1,80 metros de altura y 23 años de edad marcó el primer gol contra los ticos al minuto 12.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coquimbo, Chile

Miiko Albornóz, delantero chileno, marcó al minuto 12 el primer gol del encuentro que Costa Rica ya pierde en el estadio Francisco Sánchez, en Coquimbo, Chile.

El guardameta Patrick Pemberton nada pudo hacer con el remate de pierna derecha en el área pequeña.

¿Quién es este goleador chileno? Su nombre completo es Miiko Albornoz Inola, de 1,80 metros de altura y 23 años de edad. Nació el 30 de noviembre de 1990 en Estocolmo, Suecia. Es hijo de padre chileno y madre finlandesa. Su equipo actual es Malmö FF de Suecia.

Costa Rica salió al terreno con Pemberton, Myrie, Umaña, López, Meneses, Cubero, Tejeda, Hernández, Cunninham, Brenes y McDonald.

Los aficionados que observan el juego entre Chile y Costa Rica de este miércoles comenzaron a llenar el estadio Francisco Sánchez Rumuroso de la ciudad de Coquimbo, cuando faltaba de poco menos de dos horas para que se iniciara el juego.

Las puertas del reducto deportivo fueron abiertas a las 7:10 p. m. hora local (4:10 p. m. de Costa Rica), bajo un estricto sistema de seguridad.

Cada una de las personas debía portar su cédula de identidad para verificar si han cometido actos ilícitos dentro de los estadios del país.

Esta medida se debe a una ley que rige en el país sudamericano, llamada Estadio Seguro.

Según la fuerza policial de Chile, llamada Carabineros, este será un encuentro tranquilo, sin sobresaltos.

"Hay un contingente importante para dar seguridad a los aficionados. El perfil de las personas que vienen a ver este partido es más bien familiar, vienen a disfrutar de esto", comentó el capitán Patricio Valenzuela.

El encuentro entre Chile y la Sele se inició a las 9 p. m. (6 p. m. en Costa Rica), bajo la atenta mirada de al menos 17.000 personas en el estadio de Coquimbo, inaugurado en el año 1970 y remodelado en el 2008.

El amistoso se está jugando a una temperatura aproximada de 18 grados centígrados en esta ciudad-balneario ubicada a 480 kilómetros de Santiago, la capital.