Miguel 'Piojo' Herrera: ‘Si América no anota rápido, el tiempo se lo empezará a comer’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aparte del 3-0 en contra, el América tiene un serio oponente que driblar si quiere eliminar al Herediano: el tiempo.

Ese factor será determinante para las Águilas , según Miguel Piojo Herrera, extécnico de los azulcremas y actual seleccionador de México.

En charla con La Nación , el estratega tiene claro que, conforme avancen los minutos y los americanistas no abran el marcador, crecerá la incertidumbre de los locales por sacarse de encima la desventaja sufrida en el Rosabal Cordero.

“Si el América no anota rápido, el tiempo se lo empezará a comer. Lo ideal es que marque en el primer tiempo porque te vas al vestidor con la sensación de que solo faltan dos goles”, declaró Herrera.

Asimismo, contradijo al técnico florense, Mauricio Wright, quien ayer antes de volar a México afirmó que el Team saldrá a buscar un gol tempranero para liquidar la serie.

“Herediano debe cuidar su ventaja, no creo que salga a proponer el partido porque si América le hace un par de goles, se pone la soga al cuello. Ellos (Herediano) saldrán, como se dice, con su librito a mantener el resultado y serán precavidos”, aseveró el estratega mexicano.

Consultado sobre si ve imposible que su exequipo remonte el abultado marcador, el Piojo lo tiene claro: “No es imposible, pero es un muy buen marcador para Herediano”.

El extimonel considera que la altura del Distrito Federal y un Estadio Azteca repleto, serán aliados del conjunto amarillo para sacar la tarea.

“La presión la tiene el América, pero la gente en el estadio saldrá a apoyar y sobre todo querrá que su equipo remonte como lo hizo allá el Herediano. Obviamente si el América no se mete en el marcador, la presión irá creciendo. Y sí, la altura influirá, pero como jugadores profesional sabrán responder”, apuntó.

Por último, recalcó la importancia que tienen hombres como Oribe Peralta, Darío Benedetto y el arquero Moisés Muñoz, quienes desde su punto de vista hacen que “el América sea un equipo distinto al del primer partido”.