Michaell Chirinos deja buenas sensaciones en su primer juego completo con Saprissa

El hondureño estuvo muy participativo en lugar de Orlando Sinclair, quien está lesionado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Michaell Chirinos tuvo una oportunidad que pocas veces ha tenido en el campeonato; de hecho, ante Pérez Zeledón, fue la tercera vez que comenzó un partido como titular con Saprissa.

Ante las lesiones de Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair, Vladimir Quesada, técnico de los morados, le dio la oportunidad a Chirinos, quien jugó como extremo por la derecha y en algunas ocasiones buscó abrirse espacio e incursionar por el centro.

No le faltaron ganas al hondureño, quien al minuto 19 estuvo cerca de abrir el marcador cuando de cabeza estrelló el balón en el travesaño. En el segundo tiempo, a los 51 minutos, le puso un pase de gol a Javon East. Recuperó la pelota y dentro del área lo dejó de cara al marco; Javon remató de derecha y se le fue la oportunidad.

Chirinos trató de tener bastante participación en la primera parte del partido; pedía la pelota y buscó aportar en la ofensiva.

La primera vez que Michaell salió titular con los tibaseños fue en la fecha 6 de visita contra San Carlos, pero fue en la jornada cuatro que debutó con Saprissa, también de visita ante Puntarenas. Ingresó de cambio y jugó 35 minutos. En la fecha 5 actuó 33 minutos, en la 6 jugó 68 minutos y en la 7, en el clásico en Alajuela, participó 28 minutos; luego se perdió siete jornadas por lesión.

Una lesión reportada por el cuerpo médico de la selección de Honduras el 6 de septiembre, cuando se preparaba para disputar la Liga de Naciones con su país, lo mantuvo fuera de las canchas durante un mes y 11 días. Regresó a la actividad el 17 de octubre en la victoria de Saprissa por 4-1 sobre Puntarenas. Ingresó en el segundo tiempo, y su juego por las bandas brindó profundidad a su equipo.

El segundo choque de Chirinos como estelar fue contra San Carlos en el Ricardo Saprissa y le tocó de nuevo en la jornada 20 frente a Pérez Zeledón. El trabajo de Michaell le gustó a Vladimir, quien movió el banquillo, hizo los cambios y le dio al catracho su primer encuentro como titular.

Michaell completó 400 minutos con Saprissa, jugó bien, con mayor presencia en el complemento, o al menos mostró una mejor versión. Los minutos en la cancha, sin duda le darán mucha confianza a Chirinos.

Chirinos en el juego

Pases buenos: 38

Pases malos: 3

Balones recuperados: 6

Balones perdidos: 4

Faltas recibidas: 2

Faltas cometidas:1

Disparos a marco: 1