Michaell Chirinos busca olvidar las lesiones y muestra destellos de su calidad

El extremo morado anotó ante Motagua y fue calificado por la prensa de Honduras como uno de los jugadores más importantes en el partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hondureño Michaell Chirinos demostró una vez más que no le falta talento. El gol que anotó el miércoles contra Motagua lo confirma, y por eso recibió elogios de los medios de comunicación de su país.

El Diario Diez destacó: “Chirinos fue uno de los jugadores clave en el partido entre Saprissa de Costa Rica y Motagua en el encuentro de ida del repechaje por un boleto a la Copa de Campeones de Concacaf.”

El Periódico La Prensa también resaltó el trabajo de Michaell durante los 56 minutos que estuvo en la cancha.

Chirinos expresó que, como equipo, se sienten satisfechos con el empate alcanzado, aunque con la sensación de que podrían haber logrado una victoria y enfrentar la vuelta con más confianza.

“Estoy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de anotar un hermoso gol. Nos vamos contentos con el marcador, pero con la sensación de que podríamos haber obtenido un mejor resultado. Son cosas que debemos mejorar como equipo para evitar desatenciones”, dijo Michaell después del partido contra Motagua, que terminó 2-2.

Chirinos también mencionó que fue una gran sensación regresar a su país y anotarle a Motagua. Dejó el partido debido a una lesión.

“Se me quisieron poner duros los gemelos (músculos de la parte posterior de la pierna que se encuentran en la pantorrilla), pero es comprensible, ya que vengo de una lesión. Sabía que iba a jugar 60 minutos y así fue. Nos faltó mantener el control en los últimos minutos. No podemos distraernos en un tiro de esquina. Sabíamos que Motagua era fuerte y que nos pondrían a prueba”, comentó Michaell.

A pesar de su lesión, Michaell Chirinos se mostró satisfecho con su contribución en el Estadio José de la Paz Herrera, aunque todavía no ha podido destacar como figura determinante en el bicampeón de Costa Rica.

Llegó a Saprissa hace tres meses y solo ha jugado 357 minutos entre el campeonato nacional y la Copa Centroamericana de la Concacaf, con 223 minutos en el torneo local y 134 en el torneo regional.

Una lesión reportada por el cuerpo médico de la selección de Honduras el 6 de setiembre, cuando se preparaba para disputar la Liga de Naciones con su país, lo mantuvo fuera de las canchas durante un mes y once días.

Regresó a la actividad el 17 de octubre en la victoria de Saprissa por 4-1 sobre Puntarenas. Ingresó en el segundo tiempo y su juego por las bandas brindó profundidad a su equipo.

Cuatro días después, jugó 14 minutos contra Cartaginés y fue titular el miércoles contra Motagua, al que le anotó un gol en el minuto 41, tras un excelente servicio de Javon East, que le permitió a Michaell Chirinos abombar las redes del “ciclón”, como se conoce al equipo hondureño.

A pesar de su lesión, el catracho insistió en que solo fue un calambre en los gemelos, producto de la poca actividad deportiva que ha tenido después de superar la dolencia del 6 de setiembre.

“Me siento bien y espero seguir teniendo minutos. Ahora estamos enfocados en lo que viene, con un partido el fin de semana y la vuelta contra Motagua. Regresaremos a casa y eso es un plus para nosotros, ya tenemos la experiencia de lo que nos sucedió con el Real Estelí. Ahora afrontaremos la responsabilidad con determinación”, destacó Michaell Chirinos, quien poco a poco comienza a contribuir a Saprissa, con el que ha marcado dos goles, ambos en la Copa Centroamericana, y ambos en Honduras, frente al Jocoro y ante Motagua.

Michaell manifestó que el día anterior al partido ante Motagua recibió la visita de dos excompañeros del Olimpia.

“Desde que supe que íbamos a enfrentar a Motagua se vinieron los recuerdos, recibí una visita de Jorge Álvarez y de Jerry Bengtson, y recordamos muchas cosas importantes que me ayudaron para motivarme”, dijo Chirinos.