‘Mi objetivo es ascender con Admira’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este es un extracto de una entrevista con Froylan Ledezma que publicó la página del Admira Wacker, club con el que el tico firmó por año y medio.

Felicidades por tener una buena temporada en Costa Rica. Nos hubiera gustado también felicitarte por haber ganado el título, pero lamentablemente no sucedió...

Es correcto, tuve con el Herediano, uno de los equipos con más tradición en Costa Rica, una buena temporada. Llegamos a la final, pero perdimos en el partido de vuelta después de ir a tiempos extras y a penales. Me hubiera encantado despedirme como campeón.

¿Fue muy difícil la despedida?

Es muy especial estar en la patria y tener cerca a la familia. Además mi madre falleció hace unos días y eso hizo más difícil mi despedida. Pero me he propuesto alcanzar un objetivo con Admira que espero cumplir en el verano: el ascenso ¡y por eso estoy de regreso!

Froylán, 12 meses exactos después de su algo inesperada despedida del Admira, regresas de nuevo. ¿Cómo viviste la separación y por qué motivos te separaste?

Hubo varios factores que fueron decisivos para la separación. El problema principal fueron las diferencias personales y malos entendidos que tuve con el director técnico de ese momento. Además, la comunicación insuficiente con el entrenador era incómoda y muy difícil para mí. También hubo problemas por mis convocatorias a la Selección. Yo quería dar el 100% para mi país y para el Admira y eso no era posible. Ahora que ya he dimitido de la Selección, me quiero concentrar en el Admira.

¿Cómo se dio tu regreso?

Hace poco me contactó al manager de Admira, Alex Friedl, para felicitarme por haber llegado a la final. Empezamos a conversar y hablamos sobre mi futuro deportivo. Entonces me preguntó si me interesaría regresar y de inmediato le respondí que sí. Luego empezamos a negociar el contrato, todo salió relativamente rápido.

¿Conoces al nuevo técnico?

Lo conozco de su época de entrenador amateur. Es uno de los motivos más importantes por los cuales estoy tan convencido de mi regreso. Tuvimos una buena conversación, estoy optimista de que yo calce con su filosofía. Además, si es necesario nos podemos comunicar sin problemas en español. Su juego ofensivo sin requerimientos tácticos me gusta porque puedo sacar mejor provecho de mis fortalezas.