México le negó a la Sub-20 su primer chance de ir al Mundial

Ticas perdieron 3-1 en la semifinal y ahora buscarán el boleto ante Trinidad y Tobago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional Sub-20 cayó ayer ante su similar de México (3-1), en la semifinal del Premundial Femenino de Concacaf, y dejó escapar la primera oportunidad que tenía para ganar un boleto a la Copa del Mundo de esta categoría, que se realizará en Canadá.

Las aztecas lograron remontar un partido que perdían desde el minuto 17, y en la etapa complementaria sentenciaron un cotejo que les dio el pase a la final y uno de los tres boletos para el Mundial que otorga este certamen realizado en el complejo deportivo Truman Bodden (Islas Caimán).

Las nacionales abrieron el marcador mediante un cabezazo de Jazmín Elizondo, luego de una gran descolgada de Krista Chavarría por el costado izquierdo.

Sin embargo, las dirigidas por Carlos Avedissian fueron perdiendo terreno y encajaron el empate en un gran descuido de la zaga.

Al 32’, la mexicana Paulina Solís lanzó un centro desde el cotado izquierdo que encontró desmarcada a Paloma Zermeño.

Sin dejar caer el balón, la ‘10’ azteca remató de forma incómoda, pero con la suficiente fuerza para vencer a la guardameta Mariela Vázquez, que dudó en salir a rechazar la pelota.

La sentencia. Ya en la segunda parte, la recién ingresada Fabiola Ibarra rompió el empate (67’), mediante un gran cobro de tiro libre, desde casi 30 metros, que se filtró en el ángulo derecho de la portera tica.

Seis minutos más tarde, Jessica Valadez marcó el gol del triunfo para las mexicanas, luego de un tiro de esquina cobrado por Jazmín Aguas que Vázquez no logró rechazar bien, incomodada por la jugadora Paloma Zermeño.

El balón rebotado voló dentro del área costarricense directo a las piernas de Valadez, quien con un toque certero de izquierda sentenció el encuentro.

Aunque en los dos enfrentamientos previos entre México y Costa Rica, en partidos a nivel Sub-20 de la CONCACAF, las aztecas no habían podido salir con la victoria, ayer demostraron una clara superioridad sobre las ticas.

Incluso estuvieron cerca de aumentar el marcador, a dos minutos del final con una volea de Briana Campos que Vázques logró controlar en gran forma.

Tras su derrota en semifinales, las ticas disputarán el domingo el duelo por el tercer lugar ante Trinidad y Tobago, que perdió la segunda serie ante Estados Unidos.

Ambas selecciones juveniles dirimirán ahora el último boleto a la Copa del Mundo que se realizará entre el 5 y el 24 de agosto próximo, en Canadá.