Mexicano Omar Arellano se olvidó de las lesiones y desea ser referente en el Herediano

Asegura que desde el 2013 no tiene ninguna dolencia, por lo que aspira a tener continuidad y protagonismo en el conjunto florense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hasta el 2013, las lesiones y las dolencias físicas fueron un tormento en la carrera del delantero mexicano Omar Arellano.

Uno que otro desgarro, fracturas en los dedos de los pies y golpes en las rodillas, fueron solo algunas de las dolencias que le quitaron continuidad y evitaron que se afianzara en un equipo, algo que aseguró quedó atrás.

Es por eso que ante el deseo de demostrar sus capacidades y darle un nuevo aire a su carrera futbolística, el artillero azteca aceptó el reto de venir a Costa Rica e integrarse al Herediano, con el fin de dejar huella y seguir disfrutando del fútbol, a sus 30 años.

“Es bueno que tocaran el tema de las lesiones. Mucha gente se quedó con esa imagen del Omar Arellano que tuvo lesiones, pero eso ya quedó atrás, porque desde que llegué a Monterrey (2013) entré en un plan de alimentación y fortalecimiento muscular y no he tenido ninguna lesión. Físicamente estoy bien, pero obviamente me falta ritmo porque no es lo mismo entrenar que jugar, por lo que la idea es jugar lo más posible”, aseguró Arellano.

El mexicano, quien se considera un futbolista encarador, que le gusta disputar el mano a mano con los adversarios, indicó que prefiere jugar por detrás del centro delantero, pero si es del caso puede actuar de “9” e intentar hacer los goles que pueda en beneficio del plantel.

“Me siento muy motivado, la gente me ha dado un trato excelente y me gustaría quedarme por mucho tiempo en el equipo. Quisiera ser un referente y hacer las cosas bien. El Herediano ha crecido mucho, casi siempre juega Concacaf y, por ejemplo, jugar ante el Tigres (por Concachampions) es como un clásico y estoy seguro que le podemos competir y hasta ganar si hacemos un bien trabajo en la cancha”, confesó Arellano.

Omar manifestó que su deseo es tomar ritmo lo más pronto posible, por lo cual considera que jugar miércoles y fines de semana le ayudará a encontrarse más rápido en la cancha y tener su estado óptimo. Admitió que está listo para debutar ante Pérez Zeledón, el sábado a las 8 p. m., pues tiene su pase internacional, pero aún le falta el permiso de trabajo.

“Siento que soy un jugador maduro, que vengo a ganarme un puesto y aprovechar el momento. Aquí en Costa Rica el fútbol es duro, bastante bueno e intenso, ha crecido bastante y así lo demostró en las eliminatorias, donde complicó a México, tanto acá en el país como en el Estadio Azteca”, recordó Arellano.

El delantero, quien jugó para Guadalajara, Monterrey, Toluca, Leones Negros y Tampico Madero, estos dos últimos en la Liga de Ascenso mexicana, suma siete partidos con la selección azteca y una anotación.

---

"En Herediano me encontré un equipo muy fuerte, con buenos jugadores y muy competitivo. Espero sentirme bien físicamente lo antes posible y colaborar con el equipo. Quizás al principio sienta que me ahogo en los partidos, pero mi intención es colaborar lo más que pueda y serle útil al plantel”, aseguró Arellana.

Por su parte, Jafet Soto, entrenador y gerente deportivo del Team, admitió que el jugador tiene características muy similares a las José Guillermo Ortiz y le va a imprimir ingredientes que la actual artillería del conjunto rojiamarillo no tiene.

“Las características de Omar (Arellana) se adaptan muy bien a nuestro club. Tenemos un jugador de mucho cartel, al cual quisimos traer en junio, pero entonces no se pudo. Se trajo a Omar por una necesidad que tenía el equipo, pues tiene características que nos sedujeron. Es un jugador con un perfil muy similar al de Ortiz en su juego y su función táctica será muy importante para el Herediano”, puntualizó Soto.