Mexicano Omar Arellano aplacó los silbidos y los cambió por aplausos en el Herediano

El jugador azteca ganó en condición física y muestra velocidad y desequilibrio por las bandas del conjunto rojiamarillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de los silbidos, el reproche de la afición y la censura de la prensa por sus actuaciones con el Herediano en sus primeros partidos, el mexicano Omar Arellano no claudicó en su afán de demostrar todo su potencial.

Con asistencia a gol, desequilibrio por la banda y entrega, el azteca poco a poco ha ido cambiando los silbidos por aplausos y los reproches por el reconocimiento del público, que valora el esfuerzo del jugador.

Arellano confía no solo en continuar por esa misma senda de cara al juego de este domingo, en el Estadio Edgardo Baltodano ante Liberia, a las 4 p. m., sino mejorar para afrontar el cierre del campeonato.

Con un mejor estado físico, Arellano se viene consolidando por la banda izquierda, convirtiéndose en uno de los socios del delantero Jairo Arrieta, quien suma siete tantos con el cuadro rojiamarillo.

---

“Los medios y la afición tienen derecho a externar lo que sienten, pero no comparto algunas cosas. Siempre dije que era cuestión de tiempo para adaptarme, para volver a jugar, recuperar mi nivel físico y la confianza. Estoy muy motivado, tenemos un gran equipo y los compañeros me han dado todo su apoyo”, aseguró Arellano.

Ante Limón (1-0), Arellano fue el creador de la acción que finalmente Arrieta mandó al fondo de los cordeles y de un certero centro suyo Arrieta marcó de cabeza para poner adelante al Team frente al Cartaginés (1-1).

Arellano cumplió su partido 11 en el Torneo de Clausura 2018, tras debutar frente al Municipal Liberia el pasado 10 de febrero en el compromiso que ganaron los florenses por marcador de 6-3. Desde entonces el mexicano actuó en 792 minutos y aún no ha marcado en el certamen.

“Estoy tranquilo, lo importante es trabajar, que el equipo sea el beneficiado, independientemente si se anota o se asiste. Sé que la anotación va a llegar, la voy a celebrar y disfrutar, por supuesto. Es claro que estamos más cerca del gol, se han dado las opciones y solo queda seguir mejorando en los próximos partidos", agregó Arellano.

Para el azteca, la fase final del campeonato es muy similar a la de la liga de su país, pues los cuatro equipos clasificados (Herediano, Alajuelense, Saprissa y Santos) empezarán de cero, sin embargo, terminar como primeros de la general les dará la opción de estar sembrados en una posible final, lo cual deben aprovechar.

“Queremos ganar la primera fase y también la cuadrangular, no queremos llegar a las instancias de una final. Aquí lo importante es hacer un buen partido en Liberia, tratar de ganarlo respetando al rival, nosotros nos preocupamos más por lo nuestro que por el adversario, pero también es bueno avanzar a la cuadrangular en un buen nivel y no dar ventajas al contrario”, puntualizó Arellano.