Mexicano Luis Ángel Landín se pone metas altas en Herediano

El delantero mexicano se propone superar los 13 goles que marcó la campaña anterior con el Pérez Zeledón y además espera poder revalidar el título con el Team

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser campeón y superar los 13 goles que marcó en el Torneo de Verano con el Pérez Zeledón, son los dos principales objetivos que se planteó el artillero mexicano Luis Ángel Landín con el Herediano.

El nuevo artillero del club florense se muestra optimista de cara a la nueva temporada que iniciará para el Team el próximo sábado a las 8 p. m. en casa, cuando reciba a Guadalupe FC, en un torneo en el que la principal meta del grupo es revalidar el campeonato que ganaron el certamen anterior.

Landín comentó que desde que llegó a Costa Rica, tras una sugerencia del futbolista costarricense Óscar Rojas, se siente como en su casa y que cada día se adapta más al sistema que plantea el Herediano, donde tiene una dura competencia por un puesto con su compatriota Julio Cruz, el argentino Jonathan Hansen y los nacionales Jairo Arrieta y el juvenil Justin Daly y Víctor Mambo Núñez.

A ellos se unen José Guillermo Ortiz, quien retorna al cuadro florense tras su paso por el DC United de la MLS. Ortiz realizó un trabajo diferenciado con los seleccionados mientras se define su futuro, pues el gerente Jafet Soto debe analizar con el cuerpo técnico el futuro del ariete.

"La vara está muy alto tanto para el Herediano como en el personal: Herediano es campeón y vamos por ese bicampeonato, es lo menos que podemos hacer. En mi caso anoté 13 goles con el Pérez, por lo que entonces debemos tratar siempre de ser mejor y sumar una o dos anotaciones de las que hice en la campaña anterior", sentenció Landín.

El artillero azteca tiene claro que siempre hay que mejorar en todos los aspectos y más aún si desea ser titular en un plantel en el que la ofensiva fue uno de los departamentos más reforzados para la próxima campaña.

"Desde que inicié mi carrera en el Pachuca he tenido competencia. En Herediano hay seis delanteros muy buenos, cualquiera puede jugar y por eso tienes que exigirte al máximo, porque si parpadeas quedas fuera y eso es bueno para los objetivos que se plantea el equipo", sentenció Landín, quien el domingo cumplió 32 años.

El mexicano manifestó que desde que llegó a Herediano las muestras de cariño y de simpatía por parte de los aficionados rojiamarillos han sido muchas, por eso se siente muy agradecido, pero también sabe que es un compromiso porque se espera mucho de él, sobre todo goles.

"A uno esos gestos lo hacen sentirse con mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo es bonito ese cariño de la gente, por lo que hay que trabajar muy fuerte en la cancha para corresponder ese gesto y cumplir con las metas que nos propusimos todos", destacó el experimentado delantero.

En cuanto a la preparación que tuvo el cuadro de Hernán Medford en México, el ariete azteca confesó que fue larga y muy exigente, pero les ayudará mucho para afrontar el exigente campeonato.

"Los partidos en México fueron un buen parámetro para llegar a punto en el inicio del Apertura. Ahora viene lo bonito, empieza el torneo y la idea es que todo el grupo esté a tope para arrancar bien y pelear por alcanzar el campeonato", aseguró Landín.